3

10 formas de reducir costos en plantas industriales

5 - 10 formas de reducir  costos en plantas industriales

10 formas de reducir costos en plantas industriales

1. Audite su instalación

Lo primero que debe hacer cuando está considerando cómo reducir sus costos de fabricación es asegurarse de saber exactamente cuáles son. Realice una auditoría de todos sus costos operativos clave y realice un seguimiento durante un período determinado.

Evalúe lo que podría eliminarse limitando los costos administrativos y gestionando la deuda. Mire también cuánto está pagando por gastos generales, como mantenimiento de edificios, alquiler, servicios públicos, cobertura de seguro, suministros de oficina y otros gastos imprevistos.

2. Reducir el costo directo de los materiales

Es posible que pueda reducir los costos buscando proveedores más competitivos para sus materiales. Si no puede encontrar un proveedor más barato, es posible que pueda negociar un contrato a más largo plazo para obtener un precio unitario más bajo. A veces se ofrecen descuentos por volumen si su empresa aumenta sustancialmente la facturación o los ingresos anuales de su proveedor, y algunos proveedores pueden ofrecer descuentos si paga puntualmente o en efectivo.

3. Evaluar los procesos de producción

Observe la forma en que se fabrica su producto y elimine los procesos que consumen demasiado tiempo o son redundantes. Deberá desglosar cada paso individual del ciclo de producción y realizar un seguimiento de la duración de cada paso, consultando cuando sea necesario con el personal que está utilizando equipos específicos o realizando tareas particulares.

Mantener toda la maquinaria en óptimas condiciones ayuda a reducir el tiempo de inactividad, por lo que debe concentrarse en programas de mantenimiento preventivo o preventivo. El mantenimiento de rutina se puede realizar durante los períodos de inactividad para maximizar la eficiencia del tiempo.

4. Reestructura tu producto

También puede considerar usar menos materiales base o más baratos para su producto, si puede hacerlo sin afectar significativamente la calidad. Optimice su producto eliminando cualquier característica que no contribuya directamente a su atractivo de mercado final.

5. Recorte el excedente

También se pueden reducir los materiales subsidiarios, como la documentación y el embalaje. El exceso de embalaje no solo es un desperdicio y, a menudo, perjudicial para el medio ambiente, sino que aumenta el peso total del artículo y, por lo tanto, aumenta los costos de envío. Pruebe y convierta sus procesos de documentación en aplicaciones sin papel, reduciendo el consumo de impresoras, tintas e instalaciones de copiado, así como el papel en sí.

6. Reducir los costos de envío

Evalúe cuánto tiempo y combustible se utiliza para traer materias primas y entregar productos terminados. Es posible que pueda ajustar las rutas de entrega para optimizar el tiempo de viaje o reducir las distancias, y así aumentar el número de envíos diarios. Si subcontratas el envío, busca una empresa de transporte que también se encargue de la carga y descarga. Vea si puede negociar un contrato a largo plazo con una empresa de precio competitivo, preferiblemente una empresa local o sin marca.

7. Optimice la eficiencia de la fuerza laboral

Empiece por involucrarse con su fuerza laboral y motivarlos como equipo, compartiendo metas y éxitos para que se sientan involucrados en el negocio. La eficiencia de los empleados se puede mejorar capacitándolos sobre cómo trabajar a un ritmo más rápido. Puede ofrecer incentivos a los trabajadores que reduzcan el tiempo de producción unitario promedio. Asegúrese de que las habilidades particulares de los trabajadores se correspondan más estrechamente con las tareas asignadas. La nueva tecnología también ayudará, pero el personal debe estar debidamente capacitado en su uso.

8. Reducir el consumo de energía

Realice una auditoría de su maquinaria operativa y del flujo de trabajo general, para ver si hay momentos en los que se requiere menos energía. Reduzca siempre que sea posible las demandas de energía innecesarias, como el aire acondicionado y cualquier otro equipo eléctrico que pueda apagarse cuando no esté en uso. La cogeneración es a menudo la tecnología de reducción de costes energéticos más eficaz, especialmente para sitios con una alta demanda de calefacción o refrigeración. La cogeneración puede proporcionar ahorros desde  40% y una amortización de la inversión desde 1.6  a 3 años. Teniendo en cuenta que las plantas de cogeneración tienen una vida útil de 15 a 20 años, esto es excepcional.

Tiene 4 ventajas principales:

Alta eficiencia

Bajo costo de gasolina 

Beneficios ambientales al ser amigable con el ambiente ( gas natural energía limpia)  y   biogás (energía renovable)

Reducción de costos en energía eléctrica y térmica 

9. Racionalización

Si produce más de lo que necesita, le costará almacenarlo, y si el mercado está saturado, es posible que deba bajar los precios para deshacerse de él. Refuerce su control de calidad para que haya menos deterioro y menos tiempo perdido en rehacer un trabajo deficiente. Si su instalación genera chatarra, en primer lugar, vea cómo se puede reducir. Si eso no es factible, considere si podría reciclarse o venderse. También puede realizar una limpieza de primavera en sus instalaciones: observe todo el equipo sobrante o no utilizado, desde muebles de oficina hasta maquinaria obsoleta, y vea si se puede revender algo.

10. Inversiones inteligentes

La actualización de herramientas y maquinaria puede ayudar a reducir los costos de fabricación y brindará beneficios a largo plazo. Es necesario realizar un análisis cuidadoso de los rendimientos proyectados sobre las compras de capital, evaluando qué beneficios de costos se pueden lograr antes de realizar una gran inversión. En algunos casos, vale la pena esperar, ya que la tecnología avanza a un ritmo en el que los equipos más nuevos reemplazan rápidamente a los antiguos, especialmente en software.

Los equipos de cogeneración para reducir costos de energía eléctrica tienen la opción de  cero inversión , al final  ahorrará una diferencia en sus precios puede ser la decisión  de 

Reducir costos sin tomar atajos es un proceso delicado, pero con estas ideas sobre cómo reducir los costos de fabricación, debería poder ajustar sus gastos comerciales.

4 - 10 formas de reducir  costos en plantas industriales

Generar energía eléctrica Cero inversión

 Fuente:  Manufactury Industries trends , tespower 

Síguenos en linkedin ir 

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin

Energía

Suscríbase a noticias de la industria eléctrica, energías limpias y renovables, tendencias del mercado , análisis , estadisticas, webinar etc.