hospitales cogeneracion

El sector de la salud consume enormes cantidades de energía

El sector de la salud consume enormes cantidades de energía

¿Por qué es especialmente importante la gestión de la eficiencia energética en los centros hospitalarios?

 Principalmente porque son instalaciones con un consumo elevado y permanente. En los hospitales, la iluminación, uso de regaderas, la calefacción o el aire acondicionado, los sistemas de seguridad, de monitorización, ascensores, labores de limpieza y esterilización y quirófanos funcionan 24 horas al día, 365 días al año.

Soluciones hospitalarias

Cogeneración es una opción 24/7  para la eficiencia energética, no depende del  factor climático, se considera energías limpias porque reduce las emisiones de CO2 asociadas a la quema de combustibles fósiles como gas natural o biogás para la generación de electricidad. Contribuyen a mejorar la competitividad , como resultado de la reducción de costos en la factura eléctrica y/o por el consumo de combustibles.

Ventajas de la cogeneración

La ventaja de la cogeneración, aparte de su alta eficiencia energética, es que se puede aprovechar tanto el calor generado como la energía eléctrica en un único proceso. De la forma convencional harían falta una central eléctrica para la producción de electricidad y una caldera convencional para la generación de calor.

La cogeneración se realiza en lugares cercanos al punto de consumo, y es por eso que se evitan cambios de tensión de la electricidad, transportes a larga distancia y un mejor aprovechamiento de la energía. En las redes eléctricas convencionales, se estima que se pueden llegar a perder entre un 25 y un 30% de la electricidad generada durante su transporte.Otra ventaja que tiene su alta eficiencia energética es que si la energía de los gases  de la combustión se utiliza para refrigeración mediante los sistemas de absorción generando energía eléctrica, térmica (calor) y frío haciendo una solución completa 24/7

Ejemplo de ahorro en hospitales  :

Se está tomando en cuenta que hay un ingreso diario de

92 pacientes por día suponiendo que se quedan internados una noche

.

 

Compartir la publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Categorías

Hospitales

Etiquetas

,

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin




Ahorro de energía

Solicito estudio de eficiencia energética

*Sin costo  consulta  requisitos