cropped 157359 OUGQG6 126

Centros comerciales y el alto costo de la energía

En la actualidad la mayoría de ciudades cuentan con enormes superficies en m2 de areas comerciales. El gasto en energía de estos centros evidentemente depende de su tamaño, pero para hacernos una idea, el consumo energético medio se sitúa entre 118 y 333 kWh por m2. La energía juega un papel fundamental a la hora de suministrar los servicios y la calidad en el nivel de confort que un área comercial ofrece a sus clientes. Su amplio horario de apertura, su alta rotación de clientela y la necesidad de ofrecer un entorno confortable y visualmente amigable para el consumidor, implican una demanda energética importante. Climatización e iluminación las dos áreas en las que el consumo de energía es más intensivo en centros comerciales.

Cogeneración  ahorro energético

Usar recursos energéticos que sean amigables con la naturaleza se une el propósito de sacarles el máximo provecho, y el gas natural permite que así sea, en lo que se conoce como cogeneración o CHP (Combined Heat and Power).

 Tener energía suficiente para que haya siempre agua caliente, electricidad, vapor y aire acondicionado, a partir de un solo origen, es una ventaja que en México se ha convertido en una opción rentable

OJI63A0 - Centros comerciales y el alto costo de la energía
2618294 - Centros comerciales y el alto costo de la energía
IMG 20190808 140101 - Centros comerciales y el alto costo de la energía
CENTRO COMERCIAL A - Centros comerciales y el alto costo de la energía

Categorías

Aplicaciones

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin

Energía

Suscríbase a noticias de la industria eléctrica, energías limpias y renovables, tendencias del mercado y análisis