3231 scaled

Tarifas Eléctricas GDMTH Diciembre

Tarifas Eléctricas GDMTH en México

En México es muy común encontrar en los sectores industriales y comerciales el suministro de electricidad con las tarifas eléctricas GDMTH – Gran Demanda en Media Tensión Horaria. 

Esta tarifa se aplicará a los servicios que destinen la energía a cualquier uso, suministrados en media tensión, con una demanda igual o mayor a 100 kilowatts.

Los cargos de las tarifas finales  corresponden a la integración de los cargos por Transmisión, Distribución, Operación del CENACE, Operación del Suministrador Básico, Servicios Conexos No MEM, Energía y Capacidad.

Para los efectos de la aplicación de esta tarifa, se utilizarán los horarios locales oficialmente establecidos.

Periodos de punta, intermedio y base. Estos periodos se definen en cada una de las regiones tarifarias para distintas temporadas del año.

Alternativas

Si tienes una empresa que genera al menos 100 kilowatts, debes considerar reducir los costos de la generación de energía eléctrica, ya que entras en la categoría de las tarifas eléctricas GDMTH.

Considera utilizar un sistema de cogeneración eléctrica, ya que esto te permitirá reducir los costos de energía hasta en un 40% con un retorno de inversión más rápido y financiamientos más eficientes que otras alternativas de energías limpias.

Otra de sus principales ventajas es que es especialmente eficiente para industrias que requieren de generación de calor y frío, ya sea aplicado a través de agua caliente, agua fría, refrigeración y vapor.

La producción industrial, hotelería, hospitalidad, producción agrícola y otras son las cuales obtienen un mayor beneficio de la cogeneración de energía, evitando las tarifas eléctricas GDMTH.

Conoce los servicios que TES Power te puede ofrecer para que comiences tu propia generación de energía eficiente. 

00006 - Tarifas Eléctricas GDMTH Diciembre
06 - Tarifas Eléctricas GDMTH Diciembre

Síguenos en LinkedIn para estar al tanto de las publicaciones que realizamos cada semana y entérate de lo último en cogeneración eléctrica o lee otra de nuestras notas en la sección de noticias

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin

Energía

Suscríbase a noticias de la industria eléctrica, energías limpias y renovables, tendencias del mercado y análisis