energía limpia 24 horas

ENERGÍAS LIMPIAS  INTERMITENTES

El sol brilla con la máxima intensidad unas pocas horas al día y no todos los días. En un punto determinado, claro.

El viento sopla, a menudo, con fuerza razonable, pero hay momentos en que sopla demasiado o demasiado poco. Una fuente de energía intermitente es cualquier fuente de energía que no está continuamente disponible para su conversión en electricidad y control directo externo porque la energía primaria utilizada no se puede almacenar. Las fuentes de energía intermitentes pueden ser predecibles pero no pueden despachar para satisfacer la demanda de un sistema de energía eléctrica ya que dicha  intermitencia natural en la generación de algunas fuentes renovables, provoca

inestabilidad en el sistema eléctrico.

Confiabilidad

La intermitencia  tiene impacto en la confiabilidad de la red . Desde el punto de vista de la ingeniería eléctrica, se entiende por confiabilidad como la probabilidad de observar un buen funcionamiento de alguna parte importante de un sistema de potencia.(Fte sector electricidad)

 La intermitencia compromete la confiabilidad y continuidad del suministro eléctrico, especialmente para garantizar la operación de las actividades esenciales y el funcionamiento ininterrumpido de la infraestructura

North America Electric Reliability Council: Por sus siglas en inglés NERC, define la confiabilidad como:

El grado en el que las prestaciones de un sistema de potencia dan como resultado la entrega de energía a los consumidores, cumpliendo las normativas vigentes y en el tiempo especificado”.

Por lo tanto, se tienen tres factores a considerar para realizar un análisis de confiabilidad: 

  1. Entrega de energía a los consumidores
  2. Cumplir normativas vigentes de confiabilidad (tiempos de restablecimiento, número de fallas permitidas por año, cantidad de usuarios afectados aceptados por año, etc.)
  3. Tiempo específico (Censo de los equipos o sistemas por año, mes, día, etc.)

ENERGÍAS  LIMPIAS NO INTERMITENTES 

Las fuentes de energía firme son indispensables en cualquier sistema. La generación distribuida con fuente firme de potencia contribuye a la confiabilidad del sistema. Resaltamos  la Cogeneración:

COGENERACIÓN

Es una fuente de energía limpia tradicional NO INTERMITENTE por lo que contribuye a desarrollar un sistema confiable Seguro, Continuo  y de  Calidad en el Sistema Eléctrico .
 Los proyectos de cogeneración en abasto aislado, generación local y generación distribuida siempre han cumplido con la más estricta regulación.
 La generación distribuida con fuentes no intermitentes como la cogeneración, contribuye a la estabilización de la red.
 Los proyectos de abasto aislado y generación local desarrollados por nosotros están siempre
comunicados para el monitoreo y control .
 La cogeneración ha permitido ahorros sustanciales en la industria por lo que contribuye con el progreso de México.

Generación de energía eléctrica y térmica por gas natural ( energía limpia) o biogás ( renovable)

diagrama - Energía limpia intermitente y no intermitente
logo 247 cogeneraciON 03 1 - Energía limpia intermitente y no intermitente

 Las centrales eléctricas de abasto aislado como las de cogeneración en la industria mitigan el impacto ambiental,  y
contribuyen  con el objetivo de mejorar la Confiabilidad, Seguridad, Calidad y  Continuidad .
 Los equipos de TES Power de cogeneración para la generación distribuida, son una fuente de energía limpia, tradicional y NO intermitente, además están preparados para el control la comunicación y el monitoreo desde los Centros de Control de Distribución 

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin

Energía

Suscríbase a noticias de la industria eléctrica, energías limpias y renovables, tendencias del mercado y análisis