futuro verde

El futuro de la cogeneración es verde  

Cogeneración energía limpia  y renovable .Se espera que la energía renovable aumente en un 40% en los próximos cinco años. 

«La combinación de calor y energía (CHP), también conocida como cogeneración, es la producción simultánea de electricidad y calor a partir de una sola fuente de combustible, como: gas natural, biomasa, biogás», 

La cogeneración probablemente fue introducida por primera vez por Thomas Edison en 1882 en su estación de Pearl Street, que combinaba calor y energía, produciendo electricidad y energía térmica.

smart city 1024x1024 - El futuro de la cogeneración es Verde

.Si bien las fuentes como la solar y la eólica son fuentes de energía alternativas bien conocidas, se estima que alrededor del 8% de la capacidad mundial de generación eléctrica proviene de sistemas de cogeneración de energía. En países como Finlandia (casi el 40%) y Dinamarca (más del 50%), la cogeneración  proporciona una parte sustancial de la producción nacional de energía.

La cogeneración es más un principio que una tecnología única, con la principal ventaja de que las plantas de cogeneración son la eficiencia óptima.

La generación de energía convencional descarta hasta el 65% del potencial energético como calor residual, mientras que las plantas de cogeneración tienen una eficiencia de conversión del 75-90%, y son particularmente útiles en climas más fríos donde el calor puede usarse para calentar edificios y procesos industriales. Otro beneficio radica en la proximidad de la instalación de cogeneración promedio, en comparación con la pérdida del 5-10% en la transmisión de electricidad desde las centrales eléctricas tradicionales típicamente remotas.

Las plantas de cogeneración a gas son comunes, pero las plantas alimentadas con biomasa tienen el beneficio adicional de utilizar una fuente de combustible renovable, prácticamente inagotable.

Aplicaciones de cogeneración

La mayoría de las grandes aplicaciones industriales y comerciales actuales de CHP se encuentran en los sectores de pulpa y papel, productos químicos, refinación, procesamiento de alimentos, etanol y fabricación, que requieren grandes cantidades de electricidad y calor, y generalmente funcionan con gas natural, generalmente se cree que es el combustible fósil más limpio y con gran oferta en América del Norte. Los sistemas de cogeneración usan menos combustible para producir la misma cantidad de energía y pueden modificarse según las necesidades del usuario de energía.

rectangulos  hotel 1024x576 - El futuro de la cogeneración es Verde
rectangulos  alimentos 1024x576 - El futuro de la cogeneración es Verde

Energía renovable

Las plantas de cogeneración a gas son comunes, pero las plantas alimentadas con biomasa tienen el beneficio adicional de utilizar una fuente de combustible renovable, prácticamente inagotable. En una fábrica de pulpa, los desechos de madera que normalmente terminarían en vertederos pueden reciclarse y usarse como combustible para las plantas de cogeneración in situ para proporcionar energía a la fábrica de pulpa y vapor para las operaciones. Se puede exportar cualquier potencia adicional.

Los sistemas de cogeneración pueden desempeñar un papel crucial para satisfacer las necesidades energéticas de América del Norte y reducir el impacto ambiental de la generación de energía.

 Según lo informado por www.good.is, se necesitan 876kwh para alimentar una sola bombilla de luz continuamente durante un año, lo que equivale a 714 libras de carbón.

Energías limpias 

En pocas palabras, los sistemas de cogeneración requieren menos combustible que estas fuentes convencionales, ya que tanto el calor como el combustible se utilizan para producir energía y las fuentes, como los desechos de biomasa, pueden usarse como combustible para reducir aún más el impacto en el medio ambiente. Debido a que se quema menos combustible para producir energía, CHP reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. La alta eficiencia y confiabilidad de CHP también resultan en ahorros generales para las operaciones.

La cogeneración ejemplifica una solución demostrada, rentable y eficiente en energía para suministrar electricidad y calor. A medida que hacemos la transición hacia un futuro energético más sostenible, la disponibilidad continua de gas natural asequible es crucial. Las nuevas tecnologías, como las celdas de combustible, con sus aplicaciones a pequeña escala, también juegan un papel importante en el futuro de la cogeneración.

Ciudades  inteligentes y del futuro 

A medida que más organizaciones inviertan en cogeneración, probablemente veremos una reducción notable en la demanda eléctrica máxima. Esto beneficia a los proveedores de servicios públicos al disminuir los costos de infraestructura y alivia la presión al alza sobre los costos de electricidad. 

A medida que el cambio climático causado por los gases de efecto invernadero se convierte en un problema mundial cada vez mayor, la importancia del CHP como una forma real de reducir las emisiones es más evidente que nunca.

Granja porcina aprovecha la cogeneración abasto aislado sin interconexión a la red para obtener beneficios ver 

Ftes good.is,  breaking energy

Siguenos en linkedin ir 

Equipos de cogeneración generación distribuida ir

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin

Reducir costos 

Proteger los equipos de la planta con energía de calidad 

Solicito Estudio de Ahorro de energía

       *sin costo consulta requisitos

Suscríbete a noticias