tendencias de energia

Nuevos cargos CFE /CRE julio 2020

Alta tensión  actualización de cargo por 446%  

A partir del 1 de julio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobrará más por la transmisión de electricidad renovable producida por empresas privadas  informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La CRE justificó que los cargos responden a que los costos subieron 388% comparado con los cargos por el servicio en alta tensión; 374% en media y 634% en baja tensión.

El próximo mes, el cargo para alta tensión será de 0.27857 centavos por cada kilowatt-hora. En media tensión, el costo será de 0.25865 centavos y para baja tensión el cargo será de 0.89284 centavos por cada kilowatt-hora.

cargos alta tensión - Nuevos cargos CFE/CRE ¿En contra de tendencias?
Copia de Copia de Gris Temática de Café Portada de Facebook 2 - Nuevos cargos CFE/CRE ¿En contra de tendencias?

Nuevos cargos CFE/CRE ¿En contra de tendencias globales?

Construir el Sistema eléctrico actual hacia las tendencias en energía 

El gas natural barato, la energía renovable, los vehículos eléctricos y los esfuerzos coordinados para luchar contra el calentamiento global juntos significa que la energía elegida será la electricidad«.

La transición del sistema energético global a eléctrico y de la electricidad a los recursos renovables no será fácil ni inmediata, pero la transición ya está en marcha y parece inevitable. Solo falta saber si será generalizada y si se realizará pronto.

Un factor que hoy es importante, pero que pronto será determinante, es el natural crecimiento de la demanda, que se verá multiplicado, aunque algunos todavía tengan dudas, por el incremento acelerado de la movilidad eléctrica en el corto y mediano plazo.

Es claro entonces que la antigua red no fue construida para las demandas tecnológicas, medioambientales y de seguridad que imperan hoy en día.

Es primordial entonces invertir, y fuerte, en transmisión.

 mexico y lineas de transmisión - Nuevos cargos CFE/CRE ¿En contra de tendencias?

  

Por lo tanto, el incremento de la confiabilidad requiere necesariamente de una transición energética que no solamente tiene que ser limpia, sino también inteligente.

La infraestructura eléctrica del futuro tiene que ser distribuida, descarbonizada y con una mayor relación costo-beneficio, teniendo a los usuarios como la principal fuerza impulsora.

¿cuáles son los factores que causan inestabilidad y, por lo tanto, comprometen la confiabilidad de la red?

Quizás el más importante es la antigüedad de la infraestructura, que conforme se hace más vieja, queda aún más expuesta y especialmente vulnerable ante la ocurrencia de fenómenos meteorológicos cada vez más frecuentes e intensos.

 

Tendencias  en energía 

Debemos estar preparados ante las  tendencias principales que indican el futuro de la energía 

1.-Tendencias a la movilidad eléctrica, combustible verde  

El Grupo Volkswagen planea vender unos 22 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2028, y la recién inaugurada planta de Zwickau tiene un papel clave en este esfuerzo. Por primera vez en la historia del grupo, una planta de fabricación de automóviles se está dedicando por completo a ensamblar unidades de movilidad eléctrica.

2.- Almacenamiento de energía  y la descentralización

Cuando se habla descentralizar, se hace referencia al descenso de el coste de distribuir y almacenar los recursos energéticos, producidos por una mayor flexibilidad de la demanda de energía y por la disrupción de diferentes sistemas de eficiencia energética.

3.-Tendencia a la digitalización  (IoT y nuevas industrias )

Hoy es natural para las nuevas generaciones el uso de internet y en donde no se imaginarían la vida sin su existencia. Los teléfonos inteligentes o “Smart phones” se han vuelto una extensión de nuestro cuerpo con el cual desarrollamos muchas funciones cotidianas como comunicarnos, organizarnos o divertirnos.

Debemos reconocer y capitalizar que la digitalización permite el desarrollo de nuevos modelos de negocio y tecnologías que se soportan en ella. Ejemplos de lo anterior son Amazon, Uber y la impresión 3D.

El sector energético dese luego no está aislado de este fenómeno tecnológico y ha sido influenciado y beneficiado por esta tendencia. Internet de las cosas, blockchain e inteligencia artificial son algunas palabras que ya se hablan constantemente vinculadas a la energía.

La infraestructura eléctrica del futuro tiene que ser distribuida, descarbonizada y con una mayor relación costo-beneficio, teniendo a los usuarios como la principal fuerza impulsora.

.Es claro entonces que la antigua red no fue construida para las demandas tecnológicas, medioambientales y de seguridad que imperan hoy en día. Es primordial entonces invertir, y fuerte, en transmisión.

Fuentes: Tendencias en energía, cluster automotriz, el financiero

Siguenos en linkedin ir 

Cogeneración energía confiable  ir 

Categorías

Energías limpias

Etiquetas

, , ,

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin

Energía

Suscríbase a noticias de la industria eléctrica, energías limpias y renovables, tendencias del mercado y análisis