Mexico energia Plan 2020 2024

México programa de energía 2020-2024  

En el plan se destacan  6 objetivos prioritarios:
1.- Alcanzar y mantener la autosuficiencia energética sostenible para satisfacer la demanda energética de la población con producción nacional.
 
2.- Fortalecer a las empresas productivas del Estado mexicano como garantes de la seguridad y soberanía energética, y palanca del desarrollo nacional para detonar un efecto multiplicador en el sector privado.
 
3.- Organizar las capacidades científicas, tecnológicas e industriales que sean necesarias para la transición energética de México a lo largo del siglo XXI.
 
4.- Elevar el nivel de eficiencia y sustentabilidad en la producción y uso de las energías en el territorio nacional
 
3231 scaled - México,programa de energía 2020-2024
5.- Asegurar el acceso universal a las energías, para que toda la sociedad mexicana disponga de las mismas para su desarrollo
6.- Fortalecer al sector energético nacional para que constituya la base que impulse el desarrollo del país como potencia capaz de satisfacer sus necesidades básicas con sus recursos, a través de las empresas productivas del Estado, las sociales y privadas

Programa de energía 2020-2024 , Acciones prioritarias 

La Secretaría de Energía (Sener) publicó e el Programa de Energía 2020-2024 que, de acuerdo con el documento, tiene como objetivo general “el rescate e impulso del sector energético para alcanzar la autosuficiencia energética, como condición necesaria de la seguridad energética y de la soberanía nacional”. Se encuentra dividido en seis objetivos prioritarios, los cuales, a su vez, están compuestos por “estrategias” y “acciones prioritarias:

  • Estrategia Electricidad

Destaca el desarrollo de proyectos de generación de energías renovables para contribuir a la soberanía energética de manera ordenada y sostenible, lo que implicará alinear los criterios de otorgamiento de permisos, determinar la forma de asignación a los responsables de los costos del sistema tecnológico; así como también la promoción de la inversión pública y privada en la industria petroquímica.

El texto precisa en la Estrategia prioritaria 1.6 sobre desarrollar proyectos de generación de energías renovables, el punto 1.6.2 Alinear los criterios de otorgamiento de permisos de generación renovable de la CRE al PND, a la política energética nacional, al Programa Sectorial, al Prodesen, así como a los acuerdos y compromisos internacionales en materia de energía, cambio climático y reducción de emisiones de GEI.

GAS NATURAL 

Respecto al gas natural, el Programa Sectorial prevé que se podrían modificar las políticas que rigen el mercado de este energético, así como desarrollar nuevos esquemas de contratación para incentivar la participación de privados en petroquímica.

“Analizar las Políticas Públicas de Mercado de Gas Natural y de Almacenamiento, para en su caso, modificarlas y dar seguimiento a su implementación.

“Desarrollar nuevos modelos de contratación para incentivar la participación del sector privado y social en la industria petroquímica”

Programa de energías 2020-2024 Alinear los criterios de permisos de generación renovable de la CRE

GAS NATURAL - México,programa de energía 2020-2024

¿Necesita reducir costos ? ir

Cogeneración  ¿Qué es? ir 

Siguenos en linkedin ir 

¿Su empresa  tiene los factores ideales para generar su propia energía,  cogeneración ? 

24 cogeneracion - México,programa de energía 2020-2024

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin

Energía

Suscríbase a noticias de la industria eléctrica, energías limpias y renovables, tendencias del mercado y análisis