51

Biogás: la otra parte de la sostenibilidad

Las empresas con objetivos de sostenibilidad agresivos pueden aspirar a un estado 100% renovable al considerar diferentes recursos para alimentar sus instalaciones, incluido un recurso emergente: el biogás.

De acuerdo con las Naciones Unidas, la diferencia que existe entre desarrollo sostenible desarrollo sustentable es que el desarrollo sustentable es el proceso por el cual se preserva, conserva y protege solo los Recursos Naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras sin tomar en cuenta las necesidades sociales, políticas ni culturales del ser humano, mientras que el desarrollo sostenible es el proceso mediante el cual se trata de satisfacer las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras.

 El biogás es gas natural derivado de la descomposición de la materia orgánica y se puede producir a partir de rellenos sanitarios, digestores de residuos agrícolas e industriales y plantas de tratamiento de aguas residuales.

El material orgánico se entrega a un digestor, por ejemplo, que descompone la materia en biogás, líquidos y sólidos.

 El producto de biogás es principalmente metano, el componente principal del gas natural, dióxido de carbono y vapor de agua. El biogás puede reemplazar los suministros tradicionales de gas natural después de que se procesa por primera vez para eliminar los compuestos que no son de metano. El biogás se convierte en gas natural renovable o una vez limpio puede usarse para producir calor y electricidad.

biogas 1024x576 - Biogás: la otra parte de la  sostenibilidad
nuevas tablas tipos comb biogas2 - Biogás: la otra parte de la  sostenibilidad

Equipos de cogeneración biogás

maquina 7 mas arte 7 1024x666 - Biogás: la otra parte de la  sostenibilidad

El impacto ambiental del biogás

El  biogás proviene también de la materia vegetal, lo que hace que la producción de biogás sea neutral en carbono y no se agregue a las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Las empresas  líderes influyentes en sus sectores están comprometidas con el 100 por ciento de electricidad renovable y las compañías Fortune 500 y las compañías de distribución de servicios públicos son algunos ejemplos de compañías que podrían optar por usar biogás por razones de calefacción o electricidad, además de una variedad de otras fuentes renovables, para alcanzar o mantener el estado de líder de sostenibilidad 

Apple, por ejemplo, anunció en la primavera de 2018 que funcionan globalmente con energía 100% renovable, incluido el biogás.

Además de la reducción de las emisiones de carbono, la inclusión de biogás, además de la energía solar, eólica u otras fuentes de energía renovables, podría garantizar que el acceso de una empresa a la energía renovable sea más constante e ininterrumpible.

 Sostenibilidad


Las compañías que usan biogás para alimentar o calentar sus instalaciones pueden afirmar que están usando gas natural que es 100 por ciento renovable, lo que también puede ser una reducción directa en las emisiones de Alcance 

rectangulos  hotel 1024x576 - Biogás: la otra parte de la  sostenibilidad

Síguenos en linkedin  ir 

¿Qué es cogeneración por biogás? ir 

Fuente : Biogas Constanello 

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin

Reducir costos 

Proteger los equipos de la planta con energía de calidad 

Solicito Estudio de Ahorro de energía

       *sin costo consulta requisitos

Suscríbete a noticias