115

Infraestructura de energía limpia en otros países

 

 La infraestructura de energías limpias en otros países es un componente clave de la  productividad.  La infraestructura energética ha jugado un papel igualmente crítico en la transformación de la vida moderna. 

Los electrones son el insumo clave para la iluminación, la refrigeración, la computación, así como para compartir información y entretenimiento, entre otros servicios, que hacen nuestras vidas mucho más fáciles que las de nuestros bisabuelos. Disfrutamos con tanta indiferencia de los beneficios de las infraestructuras de generación, transmisión y distribución de energía que en su mayoría nos olvidamos de ellos.

En las próximas décadas, la infraestructura energética solo aumentará en importancia. La electricidad permite tantas ganancias en eficiencia que seguirá siendo un impulsor fundamental de los avances futuros. Compare un automóvil de gasolina con un automóvil eléctrico: los EVS son aproximadamente cinco veces más eficientes (lo que significa que requieren cinco veces menos energía para usar un EV que un automóvil tradicional).

Para descarbonizar nuestras sociedades y alcanzar nuestros objetivos climáticos, la electricidad debe ser la fuente de energía central. Tendremos que producirlo a partir de fuentes que no emitan gases de efecto invernadero y sustituirlo por la mayoría de los hidrocarburos que utilizamos actualmente. Para un crecimiento continuo mientras nos preparamos para un futuro más limpio, necesitaremos incrementar la infraestructura de energía verde como  Canadá.

Canada infraestructura de energía limpia, un ejemplo 

Esa nueva infraestructura también necesitará nuevos sistemas operativos. Nadie haría funcionar una computadora nueva con MS-DOS, el sistema operativo que dominó el mundo de las computadoras en la década de 1990. Pero este es el error que podríamos cometer fácilmente con la electricidad: invertir miles de millones de dólares en infraestructura nueva, inteligente y ecológica, mientras se ejecuta el sistema de la misma manera.

En Canadá, cada provincia (estado) supervisa su propio sistema eléctrico. Cada provincia tiene sus propias empresas generadoras, su propio propietario de transmisión y operador de red, sus propias empresas de distribución y, por supuesto, su enfoque único para la fijación de precios, la planificación y la interacción con el gobierno. . Antes de actualizar a la próxima generación, sería prudente desarrollar el software adecuado para una  nueva infraestructura eléctrica.

 

Energía Limpia Cogeneración una alternativa,

Generar tu propia  energía es el futuro.

Cogeneración genera energía eléctrica y térmica 

electricidad+calefacción + frío ( aire acondicionado)+vapor y agua caliente por lo que  el impacto en reducción de costos es mas del 40% 

dia del ingeniero - Infraestructura de energía limpia en otros países

Generar energía en 10m2

Infraestructura  de energía limpias  Canada y America del Norte 

A medida que salimos de la pandemia y reabrimos la economía, debemos planificar la apertura de nuestros mercados eléctricos.

Las líneas de transmisión deben considerarse una plataforma de intercambio transparente. Deben desarrollarse reglas comunes en Canadá y América del Norte para minimizar los costos de transacción para enviar electrones de un lugar a otro. La transmisión debe planificarse y operarse independientemente del gobierno y de las empresas de generación y distribución.

Las operaciones del sistema de energía deben administrarse de manera similar de manera independiente y para grandes áreas, no por provincia (estado) . Por ejemplo, el Reino Unido, con una población de 66 millones, tiene un operador de sistema (National Grid), mientras que Canadá, con 38 millones de habitantes, tiene 10 operadores de sistema.  

Más allá de las operaciones de transmisión y del sistema, los objetivos e incentivos de energía renovable deben planificarse conjuntamente (para minimizar los costos generales de inversión), los precios deben reflejar mejor el valor real de la electricidad (y no su costo de producción, según la información contable histórica) y el almacenamiento se deben compartir las estrategias de respuesta a la demanda.

 La planificación absurda y las aberrantes diferencias de precios y niveles de consumo prevalecerán  y perderán las mejores oportunidades porque nos centraremos en construir más en lugar de ser más inteligentes.El papel actual y futuro  es demasiado valioso para dejarlos regir por instituciones históricas anticuadas.

Fuentes:  Corproate knight (the voice  for clean capitalism)

Síguenos en linkedin ir 

Cogeneración, energía limpia ir 

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin

Energía

Suscríbase a noticias de la industria eléctrica, energías limpias y renovables, tendencias del mercado y análisis