00g

Distric heating and cooling opción de ciudades del inteligentes

 

La Calefacción Urbana, o District Heating and cooling es una opción de ciudades  inteligentes  no es muy conocida por muchos de nosotros, pero todos hemos visto las típicas películas ambientadas en Nueva York, donde en invierno vemos salir una niebla de algunas alcantarillas o salidas de túneles debajo de las calles. Eso es una calefacción urbana, que significa, un sistema de suministro de agua caliente sanitaria y calefacción  (también incluye refrigeración aire acondicionado y agua caliente) ,  en la cual el calor o energía térmica es producido en una central (como una gran fabrica de calor) y se distribuye por una red de tuberías urbana, del mismo modo en que se hace con el resto de servicios que utilizamos en nuestras viviendas, es decir, el gas, el agua, la electricidad o las telecomunicaciones.

Lo que distingue esta red de las calefacciones centrales de muchos edificios es que sirve a un grupo de edificios que puede ser más o menos grande y sus conducciones discurren bajo el pavimento de las calles o de las zonas comunes del barrio.

La extensión de la red puede ser pequeña, para un grupo de casas, mediana o grande, abarcando toda una población, áreas metropolitanas completas, e incluso explotaciones ganaderas grandes.

00e - Distric heating and cooling opción de ciudades del inteligentes

 

 

District Energy es una solución probada para la prestación de servicios de calefacción, agua caliente y refrigeración a través de una red de tuberías aisladas, desde un punto central de generación hasta el usuario final.

Energía y costos 

Distric heating and cooling una opción de ciudades inteligentes 

La renovación, construcción y expansión de redes de energía de distrito (combinando calefacción y refrigeración de distrito, integrando y equilibrando una gran parte de la energía renovable, que sirve como almacenamiento térmico) son requisitos previos para los sistemas de energía inteligente del futuro.

La evolución constante de la calefacción y la refrigeración urbana refleja la de la transición energética más amplia. Más eficiencia, más energías  limpias  y más flexibilidad conducen a un mejor sistema energético.

Ventajas medioambientales

  • Habitualmente se utilizan fuentes de energía residuales (residuos sólidos urbanos o alternativas) en equipos de alto rendimiento energético.
  • Reducción de emisión de gases de efecto invernadero al ser una solución más eficiente energéticamente.
  • Importante reducción de pérdidas de refrigerante a la atmósfera en relación con los sistemas convencionales.

Ventajas económicas

  • Reducción drástica de la potencia eléctrica a contratar (en sistemas de frío).
  • Ahorro en la factura energética del usuario.
  • Reducción en el coste de mantenimiento y menor necesidad de especialización de los técnicos.

Ventajas de seguridad

  • Garantía de seguridad y continuidad del suministro.
  • Ausencia de vibraciones, ruidos e impactos visuales negativos debido a la eliminación de equipos de aire acondicionado o chimeneas.

Combustibles 

  Una red de calefacción genera y distribuye calor en forma de agua caliente y vapor sobrecalentado utilizando una o más unidades generadoras. Por lo general, utilizan una gama de diferentes fuentes de energía primaria para la generación de calor, incluido el gas natural, la energía generada localmente y las energías renovables en forma de incineración de residuos domésticos, biomasa (madera, etc.), biogás, solar, geotermia y calor recuperado de las aguas residuales . La cogeneración como central de generación de energía es una opción para hacer ciudades inteligentes 

Fuentes   distric heating, energy in the future

Síguenos en linkedin ir 

Saber mas de cogeneración equipos ir 

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin

Energía

Suscríbase a noticias de la industria eléctrica, energías limpias y renovables, tendencias del mercado y análisis