7

Gas natural para generar energía

El gas natural, debido a su naturaleza de combustión limpia, se ha convertido en un combustible muy popular para la generación de electricidad. 

En las décadas de 1970 y 1980, las opciones para la mayoría de los generadores de servicios eléctricos eran grandes plantas de carbón o nucleares. Sin embargo, debido a los cambios económicos, ambientales y tecnológicos, el gas natural se ha convertido en el combustible preferido para las nuevas centrales eléctricas construidas desde la década de 1990. 

¿Qué es el gas natural?

El gas natural, en sí mismo, podría considerarse un gas poco interesante: es incoloro, informe e inodoro en su forma pura. Bastante poco interesante, excepto que el gas natural es combustible,  y, cuando se quema, emite una gran cantidad de energía con menos emisiones que muchas otras fuentes. En comparación con otros combustibles fósiles, el gas natural se quema más limpio y emite niveles más bajos de subproductos potencialmente dañinos en el aire. 

Necesitamos un suministro de energía cada vez mayor para calentar nuestros hogares, cocinar nuestros alimentos y generar nuestra electricidad. Es esta necesidad de energía la que ha elevado el gas natural a tal nivel de importancia en nuestra sociedad y en nuestras vidas.

Gas Natural  la nueva tendencia   

Se espera que la generación de electricidad a gas natural represente el 80 por ciento de todos agregaron capacidad de generación de electricidad para 2035.

150 - Gas natural para generar energía

Genera energía en |0m2

5 - Gas natural para generar energía

Gas natural y medio ambiente

Emisiones de la combustión de gas natural

El gas natural es el más limpio de todos los combustibles fósiles. Compuesto principalmente de metano, los principales productos de la combustión del gas natural son el dióxido de carbono. y vapor de agua, los mismos compuestos que exhalamos cuando respiramos. El carbón y el petróleo están compuestos por moléculas mucho más complejas, con una mayor proporción de carbono y mayor contenido de nitrógeno y azufre. Esto significa que cuando se queman, el carbón y el petróleo liberan niveles más altos de emisiones nocivas, incluida una mayor proporción de emisiones de carbono, óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de azufre (SO2). El carbón y el fuel oil también liberan partículas de ceniza al medio ambiente, sustancias que no se queman sino que se transportan a la atmósfera y contribuyen a la contaminación.

 La combustión de gas natural, por otro lado, libera cantidades muy pequeñas de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno, prácticamente ninguna ceniza o material particulado, y niveles más bajos de dióxido de carbono, monóxido de carbono y otros hidrocarburos reactivos.

8 - Gas natural para generar energía

 

Generación distribuida

Existe una tendencia hacia lo que se conoce como “generación distribuida”. La generación distribuida se refiere a la ubicación de unidades de generación eléctrica individuales de menor tamaño en sitios de uso residenciales, comerciales e industriales. Estas centrales eléctricas de pequeña escala, que funcionan principalmente con gas natural, funcionan con  unidades de motor de combustión con  combustible de gas natural.

Equipos

La generación distribuida puede tomar muchas formas, desde pequeños generadores de bajo rendimiento que se utilizan para respaldar el suministro de electricidad obtenida de los servicios eléctricos centralizados, hasta generadores independientes más grandes que suministran suficiente electricidad para alimentar una fábrica completa. La generación distribuida es atractiva porque ofrece electricidad más confiable, más eficiente y más barata que la energía de compra de una empresa centralizada. La generación distribuida también permite un mayor control local sobre el suministro de electricidad y reduce las pérdidas de electricidad durante la transmisión. A continuación se muestra una discusión de las diversas formas de generación distribuida a gas natural. (ver equipos)

El gas natural es una de las principales fuentes de energía para la generación distribuida. Debido a la extensa infraestructura de suministro de gas natural y los beneficios ambientales del uso de gas natural, es una de las principales opciones para la generación de energía en el sitio.

Cogeneración : la producción y el uso tanto de calor como de electricidad pueden aumentar la eficiencia energética de los sistemas de generación eléctrica y las calderas industriales, lo que se traduce en la combustión de menos combustible y la emisión de menos contaminantes. El gas natural es la opción preferida para las nuevas aplicaciones de cogeneración.  (mas sobre cogeneración  ir )

El gas natural es un componente vital del suministro mundial de energía. Es una de las fuentes de energía más limpias, seguras y útiles.

Fuente: Naturalgas.org 

Síguenos en linkedin ir 

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin

Energía

Suscríbase a noticias de la industria eléctrica, energías limpias y renovables, tendencias del mercado y análisis