193

La productividad energética es clave para la recuperación económica

La productividad energética es clave para la recuperación económica: obtener una producción más económica utilizando la misma o menos energía

La eficiencia energética significa utilizar menos energía para lograr los mismos resultados. Una mejor eficiencia energética reduce las facturas de electricidad, hace que las empresas sean más competitivas y es la forma más rentable de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El científico  Alan Finkel, describió las medidas de eficiencia energética para ahorrar electricidad como la mejor forma de generación de energía:

IMG 4260 2 scaled - La productividad energética es clave para la recuperación económica

Generar energía en10m2

Un gigavatio de potencia que no se necesita porque ha realizado una medida de eficiencia es la mejor forma de generación de energía que posiblemente podría esperar tener.

La productividad energética es clave para la recuperación económica

La eficiencia energética es de vital importancia para lograr la productividad energética e impulsar el crecimiento económico.La productividad energética simplemente significa obtener una producción más económica utilizando la misma o menos energía.

Un ejemplo sencillo que describe el vínculo entre la eficiencia energética y la productividad energética, y cómo la productividad energética puede conducir al crecimiento económico:

Imagine que un fabricante utiliza 1.000 kWh de electricidad para producir 100 unidades (10 kWh por unidad); Después de algunas medidas de eficiencia energética, que redujeron su consumo de electricidad en un 20%, el fabricante ahora utiliza 800kWh para producir las mismas 100 unidades que antes (8kWh por unidad).

Eficiencia energética 

La eficiencia energética reduce la cantidad de energía requerida para los mismos resultados, sin embargo, la productividad energética es donde el fabricante ahora puede aumentar su producción a 125 unidades, una ganancia del 25% sobre la producción anterior, mientras usa 1,000kWh, la misma cantidad de electricidad que antes. se llevaron a cabo medidas de eficiencia.

En este ejemplo, una reducción del 20% en el consumo de energía conduce a un aumento del 25% en la producción utilizando la misma energía, en otras palabras, «obtener una producción más económica utilizando la misma o menos energía».

Productividad

Ahora, por el bien de la argumentación, digamos que la capacidad de producción del fabricante tiene un máximo de 100 unidades por mes según el capital actual (mano de obra, equipo, etc.), por lo que incluso si reducen el consumo de energía en un 20%, no pueden producir físicamente más unidades. Para aumentar los niveles de producción (digamos las 25 unidades adicionales) se necesitaría adquirir más capital para fabricar y vender esas unidades adicionales, creando así empleos y fomentando el crecimiento dentro de la empresa, la industria que opera y la economía en general; – en otras palabras – obtener una producción más económica usando la misma o menos energía ”

La teoría es que si aumenta la productividad energética de todo un sector o sectores dentro de una economía, a través de la eficiencia energética, se obtendrían ganancias considerables en el Producto Interno Bruto (PIB) y el crecimiento del empleo en relación con el mismo o menor consumo de energía que se utiliza. es el poder (juego de palabras intencionado) de la eficiencia energética.

Cogeneración  y trigeneración una opción de energía limpia y reducción de costos.

La trigeneración es una extensión de la cogeneración que implica la producción simultánea de electricidad, calefacción y refrigeración. La trigeneración a menudo se conoce como refrigeración, calor y energía combinados, o CCHP para abreviar.

La trigeneración es el proceso mediante el cual parte del calor producido por una planta de cogeneración se utiliza para generar agua fría para aire acondicionado o refrigeración.

 192 - La productividad energética es clave para la recuperación económicaBeneficios de la trigeneración

Hay una serie de beneficios para la trigeneración que incluyen:

  • Producción in situ de electricidad y calor de alta eficiencia
  • Reutilizar la cogeneración existente para reducir el consumo de electricidad, reducir las emisiones y reducir los costos sustancialmente
  • Reduzca las emisiones de CO2 del sitio hasta en un 60% en comparación con el negocio habitual al generar electricidad en el sitio con gas natural.
    Capture y reutilice energía 
  • Proporcionar refrigeración energéticamente eficiente utilizando calor residual
  • Reducir el consumo de la red eléctrica (kWh) y los cargos por demanda (kVA).

Fuentes: Factory in NZ

Síguenos en linkedin  ir 

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin

Energía

Suscríbase a noticias de la industria eléctrica, energías limpias y renovables, tendencias del mercado y análisis