2020

Las importaciones de gas natural a México han aumentado en 2020

2019 - Las importaciones  de gas natural a México han aumentado en  2020
Source: U.S. Energy Information Administration, based on Genscape, Inc. (a Wood Mackenzie company) Note: Other represents a balancing item to reconcile monthly supply and consumption.

Las importaciones desde E.U   de gas natural a México, han aumentado en los primeros nueve meses de 2020,casi todas transportadas por gasoductos, han continuado aumentando en 2020. Estos aumentos han compensado con creces las disminuciones en las importaciones mexicanas de gas natural licuado (GNL) y disminuciones relativamente menores en el gas natural nacional de México. producción.

México ha sido el mayor destino de las exportaciones de gas natural de EE. UU. Desde que superó a Canadá en 2015. Las exportaciones de gas natural por gasoductos de EE. UU. 

Sectores de consumo de gas natural 

Los sectores industrial y eléctrico representaron la totalidad del consumo de gas natural en México en 2019, siendo el industrial el 54% y el eléctrico el 46% del total. El uso de gas natural en ambos sectores disminuyó a principios de este año debido a las medidas tomadas para contener la propagación de la pandemia COVID-19. El consumo total de gas natural en México cayó a 7.500 millones de pies cúbicos por día (Bcf / d) en mayo de 2020, el volumen mensual más bajo desde diciembre de 2016, según estimaciones de Genscape, Inc. (una empresa de Wood Mackenzie).

Para agosto de 2020, el consumo de gas natural de México comenzó a recuperarse y superó los valores del año pasado para los mismos meses. En agosto, el sector industrial en México consumió en promedio un 10% más de gas natural (4.9 Bcf / d) que en agosto de 2019, y el sector eléctrico consumió un 5% más.(el gas natural el combustible mas barato ¿Porqué? ir )

Gas Natural y generación de electricidad 

El gas natural es el principal combustible utilizado para la generación de electricidad en México: en 2019, el 61% de la electricidad del país se generó con gas natural, según el Centro Nacional de Control de Energía de México (CENACE). En 2020, incluso cuando la generación general de electricidad se ha mantenido en general por debajo de los niveles de 2019, la generación de electricidad a gas natural de México ha aumentado ligeramente y ha compensado los niveles más bajos de generación de otras fuentes como el fuel oil y el carbón.

Las exportaciones de gasoductos de EE. UU. A México promediaron 5,1 Bcf / dy representaron el 61% del suministro de gas natural del país en 2019.

 Un nuevo segmento en los gasoductos de Wahalajara se completó en junio de 2020, y las exportaciones de gas natural de EE. UU. Por gasoducto a México aumentaron a 5.9 Bcf / d de julio a septiembre, un aumento de 0.8 Bcf / d en comparación con el promedio de 2019, según datos de S&P Global Platts.

Generar energía por gas natural 

México ha sido el mayor destino de las exportaciones de gas natural de EE. UU. Desde que superó a Canadá en 2015. Las exportaciones de gas natural por gasoductos de EE. UU.

Fuente: EIA U:S  energy information 

Síguenos en linkedin ir  

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin

Energía

Suscríbase a noticias de la industria eléctrica, energías limpias y renovables, tendencias del mercado y análisis