Generar energía eléctrica y térmica por gas natural o biogás
NOTICIAS DE ENERGÍA

TES post 2
Energías limpias

Generar energía limpia ¿Porqué la cogeneración es mas eficiente?

Cuando la electricidad se produce a través de un sistema de cogeneración, la calefacción y la refrigeración son un subproducto de la generación de energía. Al garantizar que se utilice este exceso de calor y sistema de enfriamiento, en lugar de desperdiciarlo, las soluciones de cogeneración permiten a los usuarios finales minimizar o erradicar su dependencia de cualquier otra fuente de combustible.

Leer más »
TES post
Energías limpias

Green Hotel y energía

El sector turístico se ha consolidado como una fuente de ingresos económicos y demanda de empleo esencial para la economía global. Aunque las estimaciones previas a la crisis del coronavirus, prevén que seguirá creciendo, este sector está obligado a reinventarse para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global por debajo de 2ºC. ‘The International Tourism Partnership (ITP)’, una organización que reúne a las 30.000 empresas hoteleras más grandes del mundo, calcula que la industria hotelera debe reducir sus emisiones de carbono un 66% para 2030 y un 90% para 2050 para cumplir con los objetivos de acción climática establecidos en la COP 25.

Leer más »
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Agregar un subtitulo 3
Energías limpias

Biogás sólidos orgánicos ¿Oportunidad para quién?

El biogás se produce a partir de sustancias anaeróbicas (oxígeno libre) digestión de materia orgánica. Se puede hacer de una gran variedad de recursos orgánicos, incluyendo residuos industriales, residuos agrícolas, cultivos energéticos, Lodos del tratamiento de aguas residuales y residuos biológicos. (co-digestión o mono-digestión de desperdicios de comida y otros tipos de residuos biológicos).

El biogás es una fuente de energía que se puede convertir en calor o electricidad. El biogás también se puede actualizar en biometano: un gas con una composición química muy similar al gas natural. El biometano puede ser inyectados en la red de gas y sirven para varios usos para consumidores como calefacción, fines industriales

Leer más »
8 1
Energías limpias

Bioenergía: la pieza que falta en el rompecabezas de la energía

Se debe aumentar la conciencia sobre la bioenergía como una solución energética sostenible y un componente esencial para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

La agricultura, la ganadería, el hábitat humano y la silvicultura generan desechos y restos de cultivos, estiércol y lodos, grasas animales extraídas, aceites usados y residuos de madera.

Estos productos se conocen colectivamente como biomasa, que se puede convertir en bioenergía para proporcionar energía a nuestras ciudades e industrias, biocombustible líquido para nuestros aviones y automóviles y biogás que puede calentar nuestras duchas y calentar y enfriar nuestros hogares. Existen equipos de cogeneración que utilizando biogás generan energía eléctrica y térmica para industrias especialmente alimenticia

Leer más »
onue 4
Energías limpias

Ventajas asociadas con la trigeneración

Los propietarios de plantas industriales, edificios y negocios comerciales buscan cada vez más formas de utilizar la energía de manera más eficiente. Esto es un resultado directo del aumento dramático de las tarifas eléctricas, la disminución de la confiabilidad de la energía (apagones, caídas de voltaje, apagones continuos y otras interrupciones de energía), así como las presiones competitivas y económicas para reducir los gastos, aumentar la calidad del aire y reducir las emisiones de contaminantes atmosféricos gases de invernadero.

Cogeneración o trigeneración
Hay dos iniciativas y tecnologías principales : la cogeneración y la tecnología más nueva, la trigeneración.

Leer más »
A Guide to Grocery Shopping 1
Energías limpias

México: 10 tendencias a seguir en 2021, energía

El boom de la DG
Según el último informe publicado por CRE, el segmento de generación distribuida en el país experimentó un crecimiento lento pero sostenido en el Primer Semestre de 2020, pasando de una capacidad instalada de 1.031 MW a 1.196 MW. En el contexto de crisis sanitaria, este incremento estuvo motivado por un mayor consumo eléctrico residencial, así como por la falta de apoyo de CFE Suministro Básico hacia los usuarios finales industriales y comerciales. Además de esto, dados los obstáculos regulatorios que enfrentan los proyectos a escala de servicios públicos, la generación distribuida se destaca como una alternativa más factible para que las empresas y los hogares reduzcan sus facturas de energía.

Leer más »
WEBINAR 1
Regulaciones

México política energética

Entre los cambios más relevantes está el orden de despacho al que se obligaría al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que como gestor de la red ahora no ponderaría el uso de energía más barata por nodo, sino en primer lugar la energía de las hidroeléctricas de la CFE, seguida por la que se genera en otras plantas de la estatal, la eólica (de privados para intercambio entre ellos o venta a la CFE) y finalmente los ciclos combinados de la CFE, dejando al último las otras renovables, como solar, de privados.

En cuanto al otorgamiento de permisos de generación, que hoy entrega la Comisión Reguladora de Energía (CRE) como una obligación (como una licencia de conducir, que toda persona en México tiene derecho a obtener si la solicita) ahora se sujetarán a criterios de planeación de la red y podrán ser negados.

Leer más »
Copia de Copia de Copia de Sin titulo
Energías limpias

Generar energía por desechos orgánicos y agua (lodos) residuales

Al reciclar desechos orgánicos como alimentos, desechos agrícolas y de alcantarillado, cultivos energéticos, residuos de cultivos, pastos, algas marinas y algas, la digestión anaeróbica extrae la energía en forma de biogás y convierte el resto en biofertilizante, reemplazando la necesidad de fertilizantes químicos intensivos en energía. y / o productos químicos y bioproductos de mayor valor.

Capaz de producir energía renovable constantemente en forma de gas, el biogás puede suministrar energía en la forma más necesaria, ya sea electricidad y calor de carga base, o gas para alimentar aquellas áreas que son más difíciles de descarbonizar, como calentar hogares o alimentar bienes pesados. vehículos.

Leer más »
Mejorar costos de energia electrica 2
Energías limpias

2021:comienza la carrera de descarbonización

En 2015, después de más de dos décadas de diplomacia climática fallida, finalmente se forjó un nuevo tratado sobre el clima, el Acuerdo de París, gracias a la voluntad de colaboración de Estados Unidos y China. Para entonces se entendía que era necesaria una acción urgente para mantener el calentamiento global muy por debajo de los 2 grados Celsius para evitar daños catastróficos.

Por desgracia, las emisiones siguieron aumentando después de 2015. Si bien la Unión Europea mantuvo el buen humor de la cooperación y la acción climática, muchos países fueron víctimas de la expansión del populismo y el nacionalismo económico. Sus políticas basadas en mitos socavaron aún más la cooperación y, a menudo, destruyeron los logros alcanzados hasta ahora. Incluso la mayoría de los países que se habían comprometido a adherirse al Acuerdo de París no lograron avances suficientes.

Leer más »
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Agregar un subtitulo 1
Sin categoría

¿Por qué México está presionando para frenar la energía limpia?

¿Porqué los líderes de México no están adoptando el lado verde ?

¿Porqué se han tomado recientemente medidas que bloquearían algunos proyectos de energía solar y eólica existentes y dificultarían la puesta en marcha de otros nuevos?

Para responder estas preguntan, empecemos por entender el inicio

1. ¿Qué pasó?

El 2 de mayo, 2020 el regulador de la red de la nación, conocido como Cenace, detuvo indefinidamente las pruebas requeridas antes de que las nuevas plantas de energía limpia puedan entrar en funcionamiento, culpando al coronavirus.

Leer más »
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Agregar un subtitulo
Regulaciones

Apagón, Falta de inversión en el sistema de transmisión

El inició de el apagón a causa de una baja frecuencia, la energía eléctrica se fue restableciendo paulatinamente y se logró solucionar el problema al 100%

Fue causado por un incendio de 30 hectáreas en Tamaulipas, de acuerdo con una explicación de la Comisión Federal de Electricidad.

“El apagón masivo de la tarde de este lunes fue ocasionado por la salida de cinco líneas de transmisión en el norte del país”, indicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en una conferencia de prensa.

Leer más »
256
Cuidado del ambiente

Planeta limpio visión del viejo mundo

Un planeta limpio para todos. La visión estratégica europea a largo plazo de una economía próspera, moderna, competitiva y climáticamente neutra

Para los europeos, el cambio climático es un problema grave

1 . Los cambios que se están produciendo en el clima de nuestro planeta están reconfigurando el mundo y amplificando los riesgos de inestabilidad en todas sus formas. En las dos últimas décadas hemos tenido dieciocho de los años más calurosos registrados. La tendencia es evidente. Es fundamental emprender una acción por el clima inmediata y decisiva.

Leer más »
246
Sin categoría

Gas Natural y la transición a energías limpias

Las redes eléctricas inteligentes, la energía renovable, la tecnología de almacenamiento de baterías y las centrales eléctricas de gas en combinación serán generalmente la solución de menor costo y bajo contenido de carbono para los crecientes requisitos energéticos de los mercados emergentes. Los inversores y los financieros privados están respondiendo a estas oportunidades, pero todo el potencial solo se alcanzará con mejoras en las políticas, la regulación y las adquisiciones en los mercados de destino.

Leer más »
Share on facebook
Share on linkedin

Mas visto:

Necesita Reducir costos de energía
Calidad de energía para los equipos de la planta

Estudio de eficiencia

*Sin costo

Necesita Reducir costos de energía
Calidad de energía para los equipos de la planta

Estudio de eficiencia

*Sin costo

Energía

Suscríbase a noticias de la industria eléctrica, energías limpias y renovables, tendencias del mercado , análisis , estadisticas, webinar etc.