Generar energía eléctrica y térmica por gas natural o biogás
NOTICIAS DE ENERGÍA

Mejorar costos de energia electrica 2
Energías limpias

2021:comienza la carrera de descarbonización

En 2015, después de más de dos décadas de diplomacia climática fallida, finalmente se forjó un nuevo tratado sobre el clima, el Acuerdo de París, gracias a la voluntad de colaboración de Estados Unidos y China. Para entonces se entendía que era necesaria una acción urgente para mantener el calentamiento global muy por debajo de los 2 grados Celsius para evitar daños catastróficos.

Por desgracia, las emisiones siguieron aumentando después de 2015. Si bien la Unión Europea mantuvo el buen humor de la cooperación y la acción climática, muchos países fueron víctimas de la expansión del populismo y el nacionalismo económico. Sus políticas basadas en mitos socavaron aún más la cooperación y, a menudo, destruyeron los logros alcanzados hasta ahora. Incluso la mayoría de los países que se habían comprometido a adherirse al Acuerdo de París no lograron avances suficientes.

Leer más »
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Agregar un subtitulo 1
Sin categoría

¿Por qué México está presionando para frenar la energía limpia?

¿Porqué los líderes de México no están adoptando el lado verde ?

¿Porqué se han tomado recientemente medidas que bloquearían algunos proyectos de energía solar y eólica existentes y dificultarían la puesta en marcha de otros nuevos?

Para responder estas preguntan, empecemos por entender el inicio

1. ¿Qué pasó?

El 2 de mayo, 2020 el regulador de la red de la nación, conocido como Cenace, detuvo indefinidamente las pruebas requeridas antes de que las nuevas plantas de energía limpia puedan entrar en funcionamiento, culpando al coronavirus.

Leer más »
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Agregar un subtitulo
Regulaciones

Apagón, Falta de inversión en el sistema de transmisión

El inició de el apagón a causa de una baja frecuencia, la energía eléctrica se fue restableciendo paulatinamente y se logró solucionar el problema al 100%

Fue causado por un incendio de 30 hectáreas en Tamaulipas, de acuerdo con una explicación de la Comisión Federal de Electricidad.

“El apagón masivo de la tarde de este lunes fue ocasionado por la salida de cinco líneas de transmisión en el norte del país”, indicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en una conferencia de prensa.

Leer más »
256
Cuidado del ambiente

Planeta limpio visión del viejo mundo

Un planeta limpio para todos. La visión estratégica europea a largo plazo de una economía próspera, moderna, competitiva y climáticamente neutra

Para los europeos, el cambio climático es un problema grave

1 . Los cambios que se están produciendo en el clima de nuestro planeta están reconfigurando el mundo y amplificando los riesgos de inestabilidad en todas sus formas. En las dos últimas décadas hemos tenido dieciocho de los años más calurosos registrados. La tendencia es evidente. Es fundamental emprender una acción por el clima inmediata y decisiva.

Leer más »
246
Sin categoría

Gas Natural y la transición a energías limpias

Las redes eléctricas inteligentes, la energía renovable, la tecnología de almacenamiento de baterías y las centrales eléctricas de gas en combinación serán generalmente la solución de menor costo y bajo contenido de carbono para los crecientes requisitos energéticos de los mercados emergentes. Los inversores y los financieros privados están respondiendo a estas oportunidades, pero todo el potencial solo se alcanzará con mejoras en las políticas, la regulación y las adquisiciones en los mercados de destino.

Leer más »
232
Energías limpias

Sostenibilidad definirá la próxima decada

Los sectores de la energía y la sostenibilidad experimentaron cambios más rápidos de 2010 a 2020 de lo que se habían dado cuenta en los 50 años anteriores. En la nueva década, esta transformación global no muestra signos de desaceleración, a pesar de la crisis del COVID-19. Las empresas se están moviendo más rápido y de formas más innovadoras que nunca para abordar sus propias emisiones y las de toda su cadena de valor. Para muchos, 2020 es un punto de inflexión para la acción climática; las estrategias que alguna vez se consideraron de vanguardia se están volviendo fundamentales. 2030 es el próximo gran hito que hace que muchos se pregunten qué avances, interrupciones y oportunidades pueden esperar las empresas en los próximos 10 años y más allá. Pero la evolución económica no se ha detenido; está entrando en una nueva fase: la economía de la identidad.

Leer más »
225
Energías limpias

Las 7 principales tendencias ecológicas en la industria energética

Al observar de cerca el sector energético actual, observamos varios signos que sugieren una rápida transformación para futuros desarrollos en la industria. Los gobiernos de todo el mundo aprueban leyes para incorporar fuentes de energía y tecnologías sostenibles para permitir el uso eficiente de los sistemas energéticos. En términos generales-

Las tendencias de la industria energética se pueden clasificar en tres conceptos recurrentes:

La descarbonización
Indica una transición hacia una economía limpia y libre de carbono al integrar y aumentar la proporción de fuentes de energía renovables.

Leer más »
2020
Gas natural

Las importaciones de gas natural a México han aumentado en 2020

Las exportaciones estadounidenses de gas natural a México, casi todas transportadas por gasoductos, han continuado aumentando en 2020. Estos aumentos han compensado con creces las disminuciones en las importaciones mexicanas de gas natural licuado (GNL) y disminuciones relativamente menores en el gas natural nacional de México. producción.

México ha sido el mayor destino de las exportaciones de gas natural de EE. UU. Desde que superó a Canadá en 2015. Las exportaciones de gas natural por gasoductos de EE. UU.

Leer más »
14
Aplicaciones

¿Quiere reducir las facturas de energía en su negocio?

Las empresas deben pensar cada día en ser mas eficientes, ya sea que necesite electricidad, calefacción o incluso refrigeración, existe una solución para reducir la factura de energía y es la cogeneración
Las empresas más pequeñas donde un proyecto de biogás no sería viable podrían beneficiarse de una planta de energía de cogeneración por gas natural para proporcionar calor y energía de manera más rentable que la energía de la red y proporcionar beneficios de equilibrio de fase, corrección del factor de potencia y una fuente de alimentación de respaldo confiable.

Leer más »
208
Energías limpias

¿De dónde obtendrá el vecino del norte su electricidad en 2034?

Nuclear, solar, eólica: estas son algunas de las opciones para la generación de energía para satisfacer las necesidades de energía eléctrica de los EE. UU. Se espera que esa necesidad crezca en un 30 por ciento durante los próximos 25 años, según la Administración de Información de Energía, incluso con una serie de medidas de eficiencia energética y mejoras a la infraestructura de la red que suministra la electricidad. Pero la principal fuente de electricidad en 2034, según una nueva proyección de la consultora B & V, será el gas natural.

Leer más »
193
Aplicaciones

La productividad energética es clave para la recuperación económica

La productividad energética es clave para la recuperación económica: obtener una producción más económica utilizando la misma o menos energía

La eficiencia energética significa utilizar menos energía para lograr los mismos resultados. Una mejor eficiencia energética reduce las facturas de electricidad, hace que las empresas sean más competitivas y es la forma más rentable de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Leer más »
7
Energías limpias

Gas natural para generar energía

El gas natural, debido a su naturaleza de combustión limpia, se ha convertido en un combustible muy popular para la generación de electricidad. 
Gas Natural la nueva tendencia
Se espera que la generación de electricidad a gas natural represente el 80 por ciento de todos agregaron capacidad de generación de electricidad para 2035.
La combustión de gas natural, por otro lado, libera cantidades muy pequeñas de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno, prácticamente ninguna ceniza o material particulado, y niveles más bajos de dióxido de carbono, monóxido de carbono y otros hidrocarburos reactivos.

Leer más »
00g
Energías limpias

Distric heating and cooling opción de ciudades del inteligentes

Una red de calefacción genera y distribuye calor en forma de agua caliente y vapor sobrecalentado utilizando una o más unidades generadoras. Por lo general, utilizan una gama de diferentes fuentes de energía primaria para la generación de calor, incluido el gas natural, la energía generada localmente y las energías renovables en forma de incineración de residuos domésticos, biomasa (madera, etc.), biogás, solar, geotermia y calor recuperado de las aguas residuales . La cogeneración como central de generación de energía es una opción para hacer ciudades inteligentes

Leer más »
165
Cuidado del ambiente

¿Cuánta energía consume el mundo?

nuestros sistemas energéticos también tienen importantes impactos ambientales. Los sistemas de energía históricos y actuales están dominados por combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) que producen dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero, el impulsor fundamental del cambio climático global. Si queremos cumplir nuestros objetivos climáticos globales y evitar un cambio climático peligroso, el mundo necesita una transición significativa y concertada en sus fuentes de energía.

Leer más »
Energia 2
Aplicaciones

Cogeneración para procesamiento de alimentos

Los procesadores de alimentos tienen enormes requisitos de energía, además de producir grandes cantidades de desechos, lo que los convierte en el candidato perfecto para los sistemas de cogeneración por biogás. .La generación de energía con biogás es como su nombre indica: la creación de energía utilizable a partir del biogás. El biogás es una combinación de gases (generalmente alrededor de 50-70% de metano y 25-45% de dióxido de carbono, más algunas otras pequeñas cantidades de otros gases) que se han creado a través de la descomposición de desechos orgánicos (biomasa) sin oxígeno y se clasifica como fuente de energía renovable

Leer más »
Diseno sin titulo 1 1
Energías limpias

Resiliencia de la infraestructura eléctrica

Resiliencia de la infraestructura eléctrica con y a pesar de las nuevas políticas y regulaciones
La industria de la energía se enfrenta a cambios rápidos impulsados en gran parte por los desafíos inherentes al mercado de integrar la energía limpias y renovables en las redes eléctricas. Las nuevas políticas y regulaciones desarrollarán nuevas alternativas para México

Leer más »
Share on facebook
Share on linkedin

Mas visto:

Necesita Reducir costos de energía
Calidad de energía para los equipos de la planta

Estudio de eficiencia

*Sin costo

Necesita Reducir costos de energía
Calidad de energía para los equipos de la planta

Estudio de eficiencia

*Sin costo

Energía

Suscríbase a noticias de la industria eléctrica, energías limpias y renovables, tendencias del mercado , análisis , estadisticas, webinar etc.