Generar energía eléctrica y térmica por gas natural o biogás
NOTICIAS DE ENERGÍA

electriz post 1
Aplicaciones

Cogeneración en la industria del plástica

Para incrementar la Productividad en la inyección del Plástico y obtener mayor  Rentabilidad, es indispensable optimizar los recursos de la empresa reduciendo  de forma significativa los costos de energía evitando además, paros de producción  y pérdidas por tiempos muertos a consecuencia de interrupciones de electricidad  por parte de la compañía suministradora.

Leer más »
Copia de Morado Magenta Restaurante Mexicano Menu Divertido Flyer
Cuidado del ambiente

Hoteles energías limpias y ahorro de energía

¿Sabías que el 60% de la huella de carbono de tu hotel procede del consumo energético?

Hoteles energías limpias y ahorro de energía.

Si queremos combatir efectos no deseados como el cambio climático, tenemos que comenzar a adoptar estrategias y programas a largo plazo que nos permitan ser constantes y consecuentes con los objetivos que pretendemos conseguir.

Una de las tareas pendientes es el ahorro energético

Leer más »
4 1
Aplicaciones

Data Centers y reducción de costos de energía

Históricamente, la cogeneración se reservaba para instalaciones muy grandes. Por ejemplo, podría utilizarse para invernaderos o grandes complejos de apartamentos.
Hoy en día, instalaciones significativamente más pequeñas, como hospitales, hoteles, edificios comerciales y algunos centros de datos,

Leer más »
TES post 1
Cuidado del ambiente

Planta industrial y cogeneración

El cambio climático es una realidad:

Aumento de la temperatura media mundial, calentamiento de los océanos, continuas emisiones de gases de efecto invernadero… Y es responsabilidad de todos luchar contra esta situación. Por ello, las empresas pueden adoptar las siguientes medidas para impulsar la sostenibilidad de sus plantas industriales

Leer más »
3 1
Cuidado del ambiente

Energía eléctrica y México

Energía eléctrica y México. Desde el año de 1960, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa del Estado mexicano que se encarga de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica en el país. Con dicha empresa, el gobierno federal maneja el parque eléctrico en México.

Para diciembre de 2011, la capacidad instalada con el fin de generar energía eléctrica era de 52.5 GW, con ella se generaron 254.7 TWh anuales, tomando en cuenta la zona centro (Distrito Federal, Puebla, Estado de México, Hidalgo y Morelos), que a partir de octubre de 2009 forma parte de CFE (anteriormente pertenecía a la empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro, que se encargaba del manejo y abastecimiento del recurso eléctrico en esa zona).

Leer más »
3
Aplicaciones

10 formas de reducir costos en plantas industriales

Ser competitivo en el mercado con sus productos, es tomar decisiones inteligentes en las plantas industriales, desde evaluar los procesos de producción, inversiones inteligentes, y el consumo de energía además de el compromiso de ser una empresa responsable con el ambiente .

Leer más »
TES post 2
Energías limpias

Generar energía limpia ¿Porqué la cogeneración es mas eficiente?

Cuando la electricidad se produce a través de un sistema de cogeneración, la calefacción y la refrigeración son un subproducto de la generación de energía. Al garantizar que se utilice este exceso de calor y sistema de enfriamiento, en lugar de desperdiciarlo, las soluciones de cogeneración permiten a los usuarios finales minimizar o erradicar su dependencia de cualquier otra fuente de combustible.

Leer más »
TES post
Energías limpias

Green Hotel y energía

El sector turístico se ha consolidado como una fuente de ingresos económicos y demanda de empleo esencial para la economía global. Aunque las estimaciones previas a la crisis del coronavirus, prevén que seguirá creciendo, este sector está obligado a reinventarse para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global por debajo de 2ºC. ‘The International Tourism Partnership (ITP)’, una organización que reúne a las 30.000 empresas hoteleras más grandes del mundo, calcula que la industria hotelera debe reducir sus emisiones de carbono un 66% para 2030 y un 90% para 2050 para cumplir con los objetivos de acción climática establecidos en la COP 25.

Leer más »
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Agregar un subtitulo 3
Energías limpias

Biogás sólidos orgánicos ¿Oportunidad para quién?

El biogás se produce a partir de sustancias anaeróbicas (oxígeno libre) digestión de materia orgánica. Se puede hacer de una gran variedad de recursos orgánicos, incluyendo residuos industriales, residuos agrícolas, cultivos energéticos, Lodos del tratamiento de aguas residuales y residuos biológicos. (co-digestión o mono-digestión de desperdicios de comida y otros tipos de residuos biológicos).

El biogás es una fuente de energía que se puede convertir en calor o electricidad. El biogás también se puede actualizar en biometano: un gas con una composición química muy similar al gas natural. El biometano puede ser inyectados en la red de gas y sirven para varios usos para consumidores como calefacción, fines industriales

Leer más »
8 1
Energías limpias

Bioenergía: la pieza que falta en el rompecabezas de la energía

Se debe aumentar la conciencia sobre la bioenergía como una solución energética sostenible y un componente esencial para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

La agricultura, la ganadería, el hábitat humano y la silvicultura generan desechos y restos de cultivos, estiércol y lodos, grasas animales extraídas, aceites usados y residuos de madera.

Estos productos se conocen colectivamente como biomasa, que se puede convertir en bioenergía para proporcionar energía a nuestras ciudades e industrias, biocombustible líquido para nuestros aviones y automóviles y biogás que puede calentar nuestras duchas y calentar y enfriar nuestros hogares. Existen equipos de cogeneración que utilizando biogás generan energía eléctrica y térmica para industrias especialmente alimenticia

Leer más »
Share on facebook
Share on linkedin

Mas visto:

Necesita Reducir costos de energía
Calidad de energía para los equipos de la planta

Estudio de eficiencia

*Sin costo

Necesita Reducir costos de energía
Calidad de energía para los equipos de la planta

Estudio de eficiencia

*Sin costo

Energía

Suscríbase a noticias de la industria eléctrica, energías limpias y renovables, tendencias del mercado , análisis , estadisticas, webinar etc.