electriz post 1

Cogeneración en la industria del plástica

Cogeneración en la Industria Plástica . Costos de Electricidad mas bajos y procesos de producción mas eficientes con mayor rentabilidad en la industria del plástico.

Para incrementar la Productividad en la inyección del Plástico y obtener mayor  Rentabilidad, es indispensable optimizar los recursos de la empresa reduciendo  de forma significativa los costos de energía evitando además, paros de producción  y pérdidas por tiempos muertos a consecuencia de interrupciones de electricidad  por parte de la compañía suministradora.

Una solución altamente eficiente que permite la obtención de ahorros significativos  en la generación de energía de alta calidad, es la Cogeneración, con la cual se  incrementa la productividad y rentabilidad de su empresa, haciéndola más  competitiva.

La Cogeneración es el sistema tecnológico que a partir de una sola fuente de  combustible como el gas natural, produce en forma simultánea dos diferentes

tipos de energía útiles en el propio lugar de consumo que para el caso de la Industria  del Plástico son; Energía Eléctrica más Económica y Energía Térmica para producir  Agua Helada sin costo mediante chillers de absorción que mejoran el enfriamiento  de los moldes de inyección.

Imagen1 - Cogeneración en la industria del plástica

¿Qué beneficios aporta un Sistema de Cogeneración en la Industria del Plástico?

  • Electricidad y agua helada siempre disponibles.
  • Hace posible el funcionamiento de chillers de absorción eliminando costos de operación por consumo eléctrico de los chillers de compresión.
  • Mejora el enfriamiento de moldes reduciendo el tiempo de extracción de las piezas inyectadas optimizando sus propiedades estructurales y esttéticas e incrementa la productividad
  • Ahorros substanciales en los costos de energía eléctrica vs tarifas eléctricas de CFE 
  • Aumenta la eficiencia y la rentabilidad de la empresa permitiendo ser mas  competitivos en el mercado 
  • Facilita el aprovechamiento de infraestructura ya existente y requiere de poco espacio para su instalación además de asegurar larga vida útil 
  • Esquema de arrendamiento disponibles,
12 - Cogeneración en la industria del plástica
192 - Cogeneración en la industria del plástica
Imagen2 - Cogeneración en la industria del plástica
Imagen1 - Cogeneración en la industria del plástica

*Calculo con base en 600 hrs de operación al mes en tarifa GDMTH región central.  Incluye costo de operación por consumo eléctrico de los chillers de compresión  y el costo de la energía eléctrica.

TR= (Toneladas de refrigeración)

Los precios de tarifas eléctricas y Gas Natural corresponden a junio 2021

Visita : onue.com.mx para consultar las  tarifas de electricidad y combustibles vigentes

Si desea la elaboración de un Análisis de Ahorros y Eficiencia Energética con  Cogeneración especifico para su Empresa o ampliar la información técnica  sobre el tema, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros aquí  y con mucho gusto atenderemos cualquier  duda o requerimiento en cuanto a sus aplicaciones y posibilidades de ahorro  en Energía.

Síguenos en linkedin ir 

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin

Energía

Suscríbase a noticias de la industria eléctrica, energías limpias y renovables, tendencias del mercado , análisis , estadisticas, webinar etc.