¿Que es cogeneración?

Cogeneración

Generar energía eléctrica y térmica 

¿Qué es cogeneración ?

Se define como la producción simultánea de calor útil y electricidad a partir de un mismo combustible o fuente de energía. Los combustibles pueden ser gas natural (energía limpia)  o biogás  (energía  renovable)  

122 - ¿Que es cogeneración?

Cogeneración
Electricidad +calor+frío

 La generación combinada de electricidad y calor, es decir, la cogeneración, es un método de generación de energía eléctrica en el que el calor liberado durante el proceso de generación de electricidad se usa de manera útil, logrando así una muy alta eficiencia de uso de la energía contenida en el combustible.

diagrama negro tes TES - ¿Que es cogeneración?

Ventajas y beneficios de cogeneración

Confiabilidad

La cogeneración es una fuente de energía limpia tradicional, FIRMENO INTERMITENTE por lo que contribuye a desarrollar un sistema confiable como lo ambiciona la recién publicada Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.

16 1 - ¿Que es cogeneración?
64 1 - ¿Que es cogeneración?

Reducción de costos

Contribuyen a mejorar la competitividad de una empresa o negocio, como resultado de la reducción de costos en la factura eléctrica

ENERGÍA LIMPIA

  • Reduce las emisiones de CO2 asociadas a la quema de combustibles fósiles para la generación de electricidad, así como de otros contaminantes que son dañinos para la salud del ser humano y del medio ambiente.
74 - ¿Que es cogeneración?

¿eS COGENERACIÓN LO IDEAL PARA SU EMPRESA ?

Agua Caliente

La recuperación con agua caliente se recomienda para los edificios habitacionales, las industrias químicas, alimenticias, refresqueras, farmacéuticas, lavanderías,  regaderas,  albercas,  en hoteles y  restaurantes, así como para alimentar calefacciones y calderas.

Aceite

En algunos procesos como industria de química donde se requiere calentar aceite a temperaturas elevadas

Agua Helada

Las industrias alimentarias, de conserva o farmacéuticas para mantener funcionando los sistemas de aire frío (aire acondicionado) permite cuidar el medio ambiente . Permite una importante disminución en la emisión de gases de dióxido de carbono, que se emiten como resultado del uso de los sistemas de enfriamiento.

Vapor

Aplicaciones en la industria de alimentos , textil donde se requiere de vapor en los procesos

Preguntas frecuentes

Cuando se  esta pagando mas de $300 mil pesos de energía eléctrica.

Cuando  se requiera energía eléctrica y en  los procesos energía térmica  tales como aire acondicionado, calor frío, agua helada

Cuando se requiere un servicio 24/7, que no dependa de la compañía suministradora o de la voluntad del clima 

-Cuando tienen espacios limitados en las instalaciones para colocación de soluciones que ocupan amplio espacio(fotovoltaico)

La generación distribuida  es la generación de energía eléctrica que se realiza por un Generador Exento, es decir, por un generador que no requiere permiso porque la capacidad de generación de su central es menor a 500 kW

Al tratarse de esquemas de generación distribuida, la cogeneración permite la reducción de pérdidas asociadas a la red de transmisión y distribución. 

 

La cogeneración es una fuente de energía limpia tradicional, FIRMENO INTERMITENTE por lo que contribuye a desarrollar un sistema confiable como lo ambiciona la recién publicada Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.

Únicamente tarifas GDMTH   y  GDMTO 

BIOGÁS energía renovable

 

México,  Energía Renovable

En México se define la energía renovable como aquellas cuya fuente reside en fenómenos de la naturaleza, procesos o materiales susceptibles de ser transformados en energía aprovechable por el ser humano, que se regeneran naturalmente, por lo que se encuentran disponibles de forma continua o periódica, y que al ser generadas no liberan emisiones contaminantes. 

L

  • Cogeneración por biogás :Los bioenergéticos que define la Ley de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos “LPDB” como los combustibles obtenidos de la biomasa (BIOGÁS) provenientes de materia orgánica de las actividades, agrícola, pecuaria, silvícola, acuacultura, algacultura, residuos de la pesca, domesticas, comerciales, industriales, de microorganismos, y de enzimas, así como sus derivados, producidos, por procesos tecnológicos sustentables que cumplan con las especificaciones y normas de calidad establecidas por la autoridad competente en los términos de la “LPDB
  • Foro biogás en México 

 

 

biogas - ¿Que es cogeneración?
energia limpia - ¿Que es cogeneración?

Reducir costos 

Proteger los equipos de la planta con energía de calidad 

Solicito Estudio de Ahorro de energía

       *sin costo consulta requisitos

Suscríbete a noticias