Cómo la cogeneración puede ayudar a su empresa a ahorrar dinero y energía

Cómo la cogeneración puede ayudar a su empresa a ahorrar dinero y energía

Cómo la cogeneración puede ayudar a su empresa a ahorrar dinero y energía

Las soluciones combinadas de calor y energía (CHP) pueden proporcionar energía más rentable y respetuosa con el medio ambiente  para las empresas . Con un escrutinio cada vez mayor sobre las empresas en términos de su uso de energía y huella de carbono, las soluciones de cogeneración  podrían ser una forma eficaz de garantizar que su empresa reduzca el consumo de combustible y se beneficie de suministros de energía más rentables.

¿Qué es la cogeneración?

La cogeneración o cogeneración se refiere a la producción combinada de energía y calor, en oposición a la generación separada de electricidad y calor. Tradicionalmente, el calor y la electricidad se producían de forma aislada, y los usuarios finales, como las empresas, utilizaban distintas fuentes para cada elemento.

Ejemplo real de ahorro cogeneración caso de una planta industrial *

post 7 scaled - Cómo la cogeneración puede ayudar a su empresa a ahorrar dinero y energía

Consumo Anterior

Consumo actual
Ahorro de mas del 50% con equipos de cogeneración

Anadir texto 1 - Cómo la cogeneración puede ayudar a su empresa a ahorrar dinero y energía

*Consumo CFE Tarifa GDMTH 

Ejemplo real de ahorro cogeneración caso de una planta industrial *

*Equipo de cogeneración en 15 m2 combustible gas natural 

SI requiere saber cuánto puede ahorrar en su empresa de click aquí 

Beneficios ambientales

Dado que los sistemas de cogeneración pueden utilizar varios combustibles diferentes para producir energía, pueden adoptarse ampliamente en numerosos sectores, lo que significa que los beneficios ambientales asociados con la cogeneración también llegarán a todas las industrias.

Quizás uno de los beneficios ambientales más revolucionarios de la cogeneración es la cantidad mínima de desechos producidos. Los sistemas o plantas de energía tradicionales o convencionales pueden convertir típicamente alrededor del 45% de su entrada en utilizable, lo que significa que más de la mitad de su entrada de combustible se desperdicia de manera efectiva. En comparación, la cogeneración convierte alrededor del 75-80% de su entrada en energía y asegura que el calor producido como subproducto se use, en lugar de desperdiciar, lo que resalta cuánto más eficientes son los sistemas de cogeneración más nuevos.

A medida que se desperdicia menos combustible, las empresas que utilizan sistemas de cogeneración reducirán drásticamente su consumo de combustible y, por tanto, las consiguientes emisiones producidas. Con el potencial de reducir el uso de combustible en una cantidad significativa, si la cogeneración fuera aceptada en toda la industria, las emisiones podrían reducirse casi de inmediato y su efecto nocivo sobre el medio ambiente también se reduciría significativamente.

Beneficios financieros

Los servicios de cogeneración pueden ahorrar dinero a las empresas de diversas formas. En primer lugar, su reducido consumo de combustible significa que el usuario final necesitará menos combustible para obtener la misma cantidad de energía, minimizando así sus facturas de energía. Además de esto, los usuarios finales pueden cambiar su uso de combustible a una opción más barata, como el gas natural, reduciendo así sus costos aún más.

Cómo la cogeneración puede ayudar a su empresa a ahorrar dinero y energía

Una vez que se ha instalado un sistema de cogeneración, el usuario final dependerá menos de la red nacional y, por lo tanto, será menos vulnerable a los cambios de precio en el costo de la electricidad. Con el sistema de cogeneración utilizando combustible de manera más eficaz y produciendo más energía, el usuario final simplemente no necesita comprar tanta electricidad, lo que significa que sus costos se reducirán en consecuencia.

Si bien los usuarios finales, como las empresas, deberán comprar combustible para operar un sistema de cogeneración, la variedad de opciones de combustible protege aún más al usuario de los cambios de precios dentro del mercado. Si un usuario final depende del carbón como combustible, por ejemplo, podría cambiar a gas natural o biomasa para obtener mayores ahorros.

Los costos de capital también se pueden reducir cambiando a la cogeneración, ya que los usuarios finales no necesitarán financiar el costo de reemplazar el equipo de calefacción. Dependiendo del tamaño o la estructura del edificio, el mantenimiento regular puede ser extremadamente costoso. Si las empresas pueden acceder al calor de una fuente alternativa, como un sistema de cogeneración, no necesitarán invertir tanto o nada en su sistema de calefacción tradicional, erradicando así estos costos de su presupuesto.

Al considerar los beneficios de la cogeneración, también es importante tener en cuenta que la cogeneración podría ofrecer una mayor protección de los flujos de ingresos, especialmente en caso de un desastre natural o interrupción del suministro eléctrico. Como los usuarios finales pueden optar por producir energía en el sitio, pueden continuar las operaciones incluso si los suministros de energía nacionales fallan o se interrumpen. Como resultado, los flujos de ingresos no se ven afectados y el usuario final no pierde ingresos.

Con una mayor confiabilidad, beneficios para el medio ambiente y costos reducidos, los servicios de cogeneración están cambiando la forma en que operan las empresas. Los beneficios asociados con las soluciones de cogeneración para las industrias son simplemente demasiado abundantes para ignorarlos, especialmente a la luz de la presión sobre las empresas para que adopten procesos más respetuosos con el medio ambiente.

Por qué su industria debería elegir  un equipo de cogeneración 

Cambiar a la cogeneración no es una elección difícil. Todas las industrias pueden cosechar las recompensas de los beneficios de la cogeneración, y la gran mayoría de empresas y negocios notarán una reducción significativa en sus gastos una vez que se haya instalado un sistema de cogeneración.

Además de mejorar los resultados de la empresa, la cogeneración puede impulsar la reputación del usuario final y las credenciales ecológicas también. Las empresas de todos los sectores están siendo atacadas debido a su uso de combustible y producción de emisiones. Con muchas industrias ahora implementando objetivos de emisiones, las empresas podrían enfrentar costosas sanciones o multas si continúan dependiendo de métodos de producción de energía derrochadores.

Aquí hay varios incentivos fiscales para motivar a las empresas a minimizar el efecto dañino que tienen sobre el medio ambiente. Si su industria cambia a los sistemas de cogeneración, su empresa podría beneficiarse directamente de los incentivos actualmente disponibles.

Además, el aumento de la conciencia sobre el cambio climático está llevando a muchos consumidores a elegir activamente marcas y empresas que tengan credenciales ecológicas bien establecidas. Si las industrias adoptan la cogeneración, pueden reducir eficazmente su huella de carbono 

Síguenos en linkedin ir 

Categorías

Aplicaciones

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin

Energía

Suscríbase a noticias de la industria eléctrica, energías limpias y renovables, tendencias del mercado , análisis , estadisticas, webinar etc.