4 1

Data Centers y reducción de costos de energía

Data Centers y reducción de costos de energía.

Cómo mejorar la confiabilidad en los centros de datos con plantas de Cogeneración 

Históricamente, la cogeneración se reservaba para instalaciones muy grandes. Por ejemplo,  podría utilizarse para invernaderos o grandes complejos de apartamentos.

Hoy en día, instalaciones significativamente más pequeñas, como hospitales, hoteles, edificios comerciales y algunos centros de datos, están cosechando los beneficios de utilizar el calor que de otra manera se desperdiciaría en la producción de electricidad. Debido a que los sistemas de cogeneración requieren menos combustible que los sistemas de calefacción y energía separados, se garantiza una reducción en el costo operativo, a pesar del aumento del costo de la energía. A largo plazo, la cogeneración puede reducir significativamente los gastos de energía que se pueden aplicar al resultado final, siempre que exista una necesidad simultánea de energía eléctrica y calefacción (o refrigeración) durante la mayor parte del año.

5 - Data Centers y reducción de costos de energía
6 - Data Centers y reducción de costos de energía

Alrededor del mundo, los data centers están renovando los mecanismos para autoabastecerse de energía, a fin de salvaguardar la continuidad de sus operaciones. Muchos de ellos están comprometidos con el uso de fuentes limpias, por lo que han adoptado diversos modelos para autogenerar sus propios recursos y mantener el funcionamiento de su infraestructura digital en óptimas condiciones.

En un centro de datos convencional, toda la energía eléctrica es suministrada por una empresa de servicios públicos local. Si se necesita calor, la instalación tendría una caldera de gas para suministrar agua caliente para calentar espacios o procesar calor. Además, los calentadores de agua separados que funcionan con gas natural o electricidad proporcionarían agua caliente al centro de datos. Por el contrario, una instalación con un módulo de cogeneración del tamaño adecuado que funcione con gas natural suministraría la mayoría de las cargas eléctricas y de calefacción, lo que reduciría el uso y los gastos de energía de la red.

Por qué la combinación de calor y energía tiene sentido para los centros de datos

El uso de  plantas de cogeneración como fuente de energía del centro de datos puede tener beneficios sustanciales de eficiencia energética y reducción de costos.

Los CHP convierten el gas natural en energía de manera eficiente, pero cuando se usan en conjunto con enfriadores de absorción también pueden, en algunos casos, proporcionar toda el agua fría que pueda necesitar un centro de datos, dijo. Un CHP también puede actuar como respaldo en caso de falla en el suministro de energía, por lo que también hay beneficios de confiabilidad.

Por último, una instalación que tiene un CHP tiene una huella de gases de efecto invernadero sustancialmente menor que una instalación que obtiene toda su energía de la empresa de servicios públicos y utiliza una caldera para calefacción 

Data Centers y reducción de costos de energía

Ahorro, eficiencia 

La cogeneración por ser generación distribuida, la cogeneración produce la electricidad en el punto de consumo o en su entorno cercano, por lo que el suministro no depende de posibles fallos en las líneas eléctricas de transporte y distribución. También elimina las pérdidas en la red eléctrica y el costoso despliegue y mantenimiento de las redes de transporte y distribución eléctrica.

Con un motor con una eficiencia del 40 por ciento, el 60 por ciento restante de la energía toma la forma de calor, que un enfriador de absorción convierte en agua helada. Casualmente, la cantidad de agua fría que puede producir un motor con una eficiencia del 40 por ciento de esta manera es aproximadamente equivalente a la cantidad de agua fría necesaria para enfriar los servidores que alimenta.

Generar energía en 15m2 

8 - Data Centers y reducción de costos de energía

Generar energía en 15m2 

Síguenos en linkedin ir 

Fte:Data centers  knowledge

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin

Energía

Suscríbase a noticias de la industria eléctrica, energías limpias y renovables, tendencias del mercado , análisis , estadisticas, webinar etc.