Copia de Copia de Copia de Sin titulo

Generar energía por desechos orgánicos  y  agua (lodos) residuales .Generar energía por Biogás 

¿Qué es el biogás?

Un proceso biológico natural similar al que tiene lugar en el estómago de una vaca, la digestión anaeróbica es la descomposición simple y natural de materia orgánica que ocurre en ausencia de oxígeno en biogás (dióxido de carbono y metano) y fertilizante orgánico llamado digestato.

Al reciclar desechos orgánicos como alimentos, desechos agrícolas y de alcantarillado, cultivos energéticos, residuos de cultivos, pastos, algas marinas y algas, la digestión anaeróbica extrae la energía en forma de biogás y convierte el resto en biofertilizante, reemplazando la necesidad de fertilizantes químicos intensivos en energía. y / o productos químicos y bioproductos de mayor valor.

Capaz de producir energía renovable constantemente en forma de gas, el biogás puede suministrar energía en la forma más necesaria, ya sea electricidad y calor de carga base, o gas para alimentar aquellas áreas que son más difíciles de descarbonizar, como calentar hogares o alimentar bienes pesados. vehículos.

Con la flexibilidad de escala para diseñar una planta que va desde el estiércol producido por dos vacas hasta una que recicla 500.000 toneladas de residuos de alimentos o aguas residuales del primer mundo, el biogás puede ayudar a industrias de cualquier tamaño en todo el mundo.

Energía limpia del agua sucia 

El aprovechamiento del agua residual y sus subproductos cada vez es más relevante, ya que representa una oportunidad impulsar el desarrollo sustentable: no solo se evita la contaminación  de los cuerpos receptores sino que genera una sinergia que permite alcanzar lo que se denomina un círculo virtuoso en el aprovechamiento de los recursos.

En 2017, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas determinó que el tema  del Día Mundial del Agua, celebrado cada 22 de marzo desde el año 2005, es “Aguas residuales,  ¿por qué desperdiciar agua?”.

Se busca crear mayor conciencia para reducir y reutilizar las aguas residuales  que se generan por todas las actividades que lleva a cabo el ser humano para garantizar su supervivencia, bienestar y calidad de vida.

En México, el aprovechamiento de los lodos, subproductos del tratamiento de las aguas residuales, representa una oportunidad para disminuir los costos de operación de las plantas. Además, revaloriza dicho subproducto considerado tradicionalmente como un residuo de costosa  disposición, se mejora el medio ambiente y se favorece la disminución de la emisión de gases  de efecto invernadero generados por la utilización de combustibles fósiles al utilizar una fuente  alterna de energía

biogas 1 - Generar energía por desechos orgánicos  y  agua (lodos) residuales
nuevas tablas tipos comb biogas2 - Generar energía por desechos orgánicos  y  agua (lodos) residuales

Saber mas de Biogás para mi empresa, alta y media tensión

Generar energía por desechos orgánicos  y  agua (lodos) residuales

Beneficios del biogás:

Reducir las emisiones del cambio climático global en un 20% .Convertirse  en una industria sostenible global.

Tratar los desechos que de otro modo producirían emisiones de metano nocivas, reciclándolos en energía verde valiosa, biofertilizantes y bioquímicos.
Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos.

Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, combatir la desertificación, detener y reservar la degradación de la tierra y detener la pérdida de biodiversidad (saber mas de biogás)

biogas - Generar energía por desechos orgánicos  y  agua (lodos) residuales

En el mundo actual, donde la creación de empleo, el crecimiento económico, la generación de energía y la producción de alimentos deben lograrse al mismo tiempo que se reducen drásticamente las emisiones del cambio climático, pocas tecnologías tienen la capacidad de hacer una contribución tan enorme a todas estas áreas en todo el mundo.

Fuentes: world biogas association, traducido y adaptado por Tes power energías limpias y residuales ANEAS

Síguenos en linkedin ir 

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin

Energía

Suscríbase a noticias de la industria eléctrica, energías limpias y renovables, tendencias del mercado , análisis , estadisticas, webinar etc.