TES post 2

Generar energía limpia ¿Porqué la cogeneración es mas eficiente?

Generar energía limpia ¿Porqué la cogeneración es mas eficiente?

La cogeneración es un uso más eficiente del combustible porque el calor que de otro modo se desperdicia en la generación de electricidad se destina a un uso productivo. 

Las plantas combinadas de calor y energía (CHP) recuperan energía térmica que de otro modo se desperdiciaría para calefacción. … El calor residual de baja temperatura resultante se utiliza para calentar el agua o el espacio.

0T5A1342 scaled - Generar energía limpia ¿Porqué la cogeneración es mas eficiente?

¿Porqué la cogeneración ahorra energía ?

Cuando la electricidad se produce a través de un sistema de cogeneración, la calefacción y la refrigeración son un subproducto de la generación de energía. Al garantizar que se utilice este exceso de calor y sistema de enfriamiento, en lugar de desperdiciarlo, las soluciones de cogeneración permiten a los usuarios finales minimizar o erradicar su dependencia de cualquier otra fuente de combustible.

Beneficios y aplicaciones de la cogeneración 

La generación combinada de electricidad y calor, es decir, la cogeneración, es un método de generación de energía eléctrica en el que el calor liberado durante el proceso de generación de electricidad se utiliza de manera útil, logrando así una muy alta eficiencia de uso de la energía contenida en el combustible. Al mismo tiempo, este proceso minimiza las pérdidas que se producen en la generación eléctrica convencional. Debido al uso eficiente del “calor residual”, la generación combinada de calor y electricidad puede ahorrar hasta un 70% de la energía contenida en el combustible en comparación con la generación de electricidad y calor por separado

Costos de energía reducidos


Cuanto más eficiente sea un sistema en la generación de electricidad y calor, menores serán sus costos de energía, lo que parece una gran ventaja de la cogeneración.

Amigable con el ambiente

.Ahorra fuentes de combustible y emisiones de CO2

En sitio

Genera electricidad en el lugar de su consumo.

Energía limpia

Utiliza fuentes de energía renovables (Biogás) y energía limpia ( gas natural

Aplicaciones  y equipos  de cogeneración

Las aplicaciones de cogeneración abarcan desde aplicaciones industriales como fábricas de pulpa y papel, acerías y plantas de procesamiento químico hasta aplicaciones comerciales y cívicas como hospitales, universidades, hoteles, edificios corporativos  y almacenes, abarcando así una amplia gama de relaciones únicas de potencia a calor. 

Equipos de cogeneración por gas natural 

 

Sïguenos en linkedin ir

Tes power  expertos en cogeneración ir .

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin

Energía

Suscríbase a noticias de la industria eléctrica, energías limpias y renovables, tendencias del mercado , análisis , estadisticas, webinar etc.