232

Sostenibilidad definirá la próxima década

La sostenibilidad es una de las disrupciones, si no la más importante, que definirá la próxima década.En la economía de la identidad, las iniciativas de energía y sostenibilidad contribuirán y acelerarán la rentabilidad empresarial, la dirección estratégica, la gestión financiera  de riesgos y la continuidad. 

Los sectores de la energía y la sostenibilidad experimentaron cambios más rápidos de 2010 a 2020 de lo que se habían dado cuenta en los 50 años anteriores. En la nueva década, esta transformación global no muestra signos de desaceleración, a pesar de la crisis del COVID-19. Las empresas se están moviendo más rápido y de formas más innovadoras que nunca para abordar sus propias emisiones y las de toda su cadena de valor.

2020-2030

 Para muchos, 2020 es un punto de inflexión para la acción climática; las estrategias que alguna vez se consideraron de vanguardia se están volviendo fundamentales. 2030 es el próximo gran hito que hace que muchos se pregunten qué avances, interrupciones y oportunidades pueden esperar las empresas en los próximos 10 años y más allá. Pero la evolución económica no se ha detenido; está entrando en una nueva fase: la economía de la identidad.

é

¿Cuáles son sus objetivos energéticos para 2020 -2030?

Muchas empresas gastan millones o incluso miles de millones de dólares en energía cada año.A menudo, es un duro despertar para los ejecutivos de alto nivel que sus empresas no puedan decir fácilmente cuánta energía utilizan a nivel empresarial o de plantas o actividades individuales. 

La energía se encuentra entre las áreas de mayor costo para las empresas, junto con las personas, los costos de los productos, las instalaciones y los equipos, pero es la única que no se monitorea y administra con cuidado. La mayoría de las empresas carecen de buenos sistemas para acceder a los datos energéticos de forma rápida o en una forma que proporcione información procesable. 

 

Sostenibilidad definirá la próxima decada en las plantas industriales

 Línea de producción y costos de energía en plantas Industriales.

Cuando el gigante de las redes Cisco instaló 1.500 sensores de energía en una de sus instalaciones de fabricación en Asia en 2015, midió el uso total de energía de la planta por primera vez y pronto encontró formas de reducirlo en un 30%. El vicepresidente de cadena de suministro de Cisco, John Kern, nos dijo: “Siempre administramos los costos muy de cerca, pero en realidad no estábamos midiendo la energía, ¡no sabíamos cuánto gastamos!” Esta es una brecha común entre los fabricantes, pero es preocupante porque, como señaló Kern, la energía suele ser el mayor costo variable de una fábrica.

Monitorear y analizar el uso de energía puede revelar problemas operativos que afectan los costos, el desempeño y la calidad.

 Por ejemplo, los datos  pueden mostrar que un equipo, como un sistema HVAC o una máquina de moldeo por inyección, está funcionando fuera de su rango operativo óptimo. cuando el consumo real difiere de la predicción, los gerentes saben que algo anda mal por ejemplo un fabricante de productos de construcción monitorea los costos de energía para cada línea de productos (unas 30,000 SKU) y ha utilizado esos datos para ajustar los precios y asegurar la rentabilidad.

¿Necesita saber cuánto puede ahorrar ?

Solicite  “Estudio de eficiencia sin costo “

64 - Sostenibilidad definirá la próxima decada

¿La calidad de energía afecta los equipos de la planta?

¿Conoce los beneficios de generar su propia energía eléctrica y  térmica?

 

Sostenibilidad  cambio a las energías renovables y otras tecnologías energéticas avanzadas

Las energías renovables y las nuevas tecnologías de energía en general brindan una variedad de beneficios más allá de la cobertura de precios. En primer lugar, pueden ayudar a las empresas a posicionarse de manera ventajosa antes de las regulaciones futuras. El cuarenta por ciento de las emisiones mundiales ya se encuentran bajo alguna forma de fijación de precios del carbono, y con la entrada en vigor de los acuerdos climáticos de París a finales de 2016, las probabilidades de una mayor regulación global del carbono, independientemente de la participación de Estados Unidos, son altas. Los gobiernos de todo el mundo también están estableciendo estándares agresivos de eficiencia energética.

 Las empresas que no están incorporando de manera agresiva las energías renovables y otras nuevas tecnologías energéticas en sus estrategias energéticas generales están pasando por alto importantes beneficios y se exponen a una serie de riesgos.

El panorama energético actual se caracteriza por un aumento drástico del suministro y la caída de los costos de una variedad de tecnologías de energía alternativa, que incluyen equipos de cogeneración, eólicas, energía fotovoltaica, biocombustibles, celdas de combustible, baterías avanzadas, iluminación LED y medidores avanzados. Los proyectos de energía renovable más recientes están tasando la energía por debajo del costo de cualquier fuente de energía.  Se avecinan nuevos proyectos solares en áreas soleadas como el Medio Oriente y México. 

Como ocurre con todas las formas de energía, los incentivos gubernamentales hacen que la economía sea más atractiva. Pero incluso sin ayuda, el costo de la tecnología limpia está cayendo sorprendentemente rápido. Los costos totales de desarrollo de energía solar y eólica han caído un 74% y un 55%, respectivamente, en solo cinco años. El costo de las bombillas LED se ha reducido un notable 94% en menos de una década. El costo de las tecnologías de almacenamiento (baterías que eliminan el desafío clave restante de las energías renovables, la intermitencia) también está disminuyendo rápidamente y los equipos de cogeneración  el costo del gas natural  el combustible mas barato con un ROI desde 1.4 años –

Monitorear y analizar el uso de energía puede revelar problemas operativos que afectan los costos, el desempeño y la calidad

Fuente Harvard Business review adaptado y traducido por tes power

Sïguenos en linkedin ir 

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin

Energía

Suscríbase a noticias de la industria eléctrica, energías limpias y renovables, tendencias del mercado , análisis , estadisticas, webinar etc.