5 razones por las que su negocio está perdiendo clientes
1. Selección deficiente de clientes: si una empresa está impulsada simplemente por las ganancias, en lugar de evaluar cuidadosamente si un cliente se ajusta a su plan estratégico, visión, cultura y servicios, se comprometerá con cualquiera. Es como ese viejo dicho: «El dinero habla». Sin embargo, aceptar cualquier cliente puede permitir que los clientes abusivos, baratos y que requieren mucha mano de obra causen estragos en el lugar de trabajo, alterando su cultura y frustrando a los empleados.
2. No comprender las actitudes de los clientes: muchas empresas creen que están brindando un excelente servicio al cliente cuando en realidad no es así. Por lo tanto, es importante que las empresas busquen periódicamente la opinión de los clientes. Diálogo continuo con el cliente; encuestas breves y anónimas; y los informes de compradores secretos pueden revelar importantes oportunidades de mejora.
3. Por cada mes que los clientes no saben de usted, pierde el 10% de su influencia con ellos. Comuníquese con sus socios al menos una vez al mes y bríndeles algo de valor, como información útil, para mantenerlos interesados y comprometidos.
4. Tiempos de respuesta lentos: las investigaciones indican que hasta un tercio de los clientes que se van lo hacen porque sus problemas no se abordan de manera oportuna. Mantener una regla interna de devolver los contactos de los clientes el mismo día, tener un único punto de contacto y ofrecer funciones de devolución de llamadas telefónicas para evitar largas esperas es muy útil.
5. Tácticas de ventas agresivas: El viejo manual de ventas solo funcionó porque no había una mejor manera para que los compradores compraran. Es importante tomarse el tiempo para aprender lo que realmente quieren sus clientes potenciales. Luego proporcione estrategias basadas en el valor que coincidan con sus necesidades, retroceda para permitir que el cliente haga preguntas y deles tiempo para tomar decisiones bien informadas